Buen ambiente en Zorrilla ayer con la afición hermanada del Oviedo. Los asturianos llegamos las calles vallisoletanas y a las gradas de Zorrilla, que registró una de las mejores entradas de la temporada. En el once, se volvían a antiguas tácticas, con Nacho de nuevo como titular.

Por fin se puso remedio a los goles tempranos que venía sufriendo el real Valladolid, y esta vez fuimos nosotros quienes anotamos pronto. El gol llego en el minuto 5, en un saque de esquina pateado por Óscar Plano que Deivid convirtió en el 1-0.

Durante la primera parte, tras el primer gol, el real Valladolid fue perdiendo las riendas del encuentro, teniendo problemas en el centro del campo y con dificultad para crear jugadas. El Oviedo fue más ofensivo, con más llegadas al área local, pero sin suerte en portería.

Y la situación no mejoró tras el descanso. El Oviedo salió a por el partido, o por lo menos a acortar distancias en el marcador. Linares tuvo la ocasión más clara. El pucela se desinflaba por momentos y comenzaron los cambios. Pablo Hervías, con muy poco acierto en este partido, fue el primer sacrificado, en su lugar entró Michel. Y poco después Toni fue sustituido por Gianniotas, para refrescar la delantera.

Como es habitual, desde que pisó el césped, Michel Herrero se encargó de los lanzamientos a balón parado. En el 75, en una falta cerca del área visitante, el 21 pucelano dispara a portería y mata la peina para marcar el 2-0.

El Oviedo nunca dio el partido por perdido y rozando el final del encuentro Linares acortó distancias con un tanto tras un fallo de Kiko olivas. Olía a empate, pero el pucela ya en el descuento, a pase del griego Gianniotas, Michel la transformó en el 3-1 definitivo sentenciando el partido.

El pucela se lleva los tres puntos, tan esperados y espanta, un poco, los fantasmas de los goles tempranos encajados en los últimos partidos. Aunque es cierto que no controló el encuentro, sobretodo durante la primera parte, supo sobreponerse y aprovechar las ocasiones que tuvo y aprovechó las jugadas donde más daño está haciendo este año, a balón parado.

El próximo partido el Valladolid visita el Ramón de Carranza (sábado 25 a las 16:00), para medirse a un Cádiz que viene encadenando 2 victorias, que podrían ser tres si gana hoy al Sporting de Gijón en el Molinón.