El entrenador del Real Valladolid Guillermo Almada ha sido entrevistado en la radio uruguaya SPORT890 y va reconocido sentirse bien en Valladolid y también que espera cumplir con el objetivo: “Estamos muy a gusto con el proyecto y con el club. Trajimos jugadores que aportan a nuestra idea. Tenemos un plantel joven y el objetivo es ascender y devolver al Real Valladolid a Primera División”

Sobre la Liga Hypermotion señaló que: “Hay equipos en segunda de España con un poderío económico muy alto. El nivel competitivo es muy grande. Estamos llevando a cabo nuestra idea”. 

Sobre si podría haber llegado a Europa antes en su carrera reconoció que si: “Nos llegaron ofertas de Europa en este recorrido de entrenador estando en Sudamérica, pero tenía compromisos contractuales y también humanos. Por más importante que sea una oferta yo pienso que no puedo defraudar a quien confía en mi proyecto”.

Volvió a recordar que si le llama la Selección de Uruguay podría romper su contrato de manera unilateral con el Real Valladolid: “La cláusula para salir a la selección uruguaya sigue estando. La pongo a cada equipo a donde voy. En el correr de los años he ido agregando otras selecciones”.