Iñaki Bea Jáuregi será el encargado de dirigir al conjunto azulgrana la próxima temporada, nacido en Amurrio llega al club con 45 años.

El técnico vasco reconoce que la primera impresión en la reunión con el presidente Agustín Cuenca fue muy buena, “me transmitió mucha tranquilidad como club, una sensatez, un sentido común que para este fútbol de hoy en día en el que prima la inmediatez y los resultados, es muy difícil de encontrar”. Para continuar asegurando que la Segoviana es un club muy familiar con una gran masa detrás y eso supone un punto a favor. “Ver como la afición es capaz de despedir, reconocer el esfuerzo a los jugadores tras el descenso dice mucho, y a cualquier entrenador esto le atrae”.

Su debut como entrenador fue con la Selección AFE en el torneo Korantina Homes Cup 2021, el cual acabó ganando. Antes había sido segundo entrenador de la UD Levante y la SD Eibar con José Luis Mendilibar.​

En febrero de 2022, se convierte en seleccionador de la Selección de fútbol de la República Dominicana, donde consigue una histórica clasificación para el Mundial sub-20 en Indonesia, y para los JJOO 2024 en París.

En 2022, pasa a ser entrenador del Club Deportivo Numancia de Soria en Primera Federación. En febrero de 2024, firma como entrenador del Águilas Fútbol Club de la Segunda Federación hasta el final de la temporada.​

En palabras de Bea, lo que más le gusta es que sus equipos sean verticales y dominadores de las segundas jugadas. Y reconoce que ahora toca encontrar a los jugadores para desarrollar este juego y hacerles entender y que se adapten lo más rápido posible a este tipo de juego, “debemos encontrar un equilibrio, para que el equipo siempre esté compacto, que los jugadores siempre dominen situaciones, con un fútbol pasional para que la afición se sienta orgullosa. Y que los que acudan a La Albuera disfruten de un equipo divertido de ver, con muchísimo centro al área y mucha presión en campo contrario”.

Como jugador 

Antes de recalar en las filas del Lorca Deportiva CF -con el que consiguió un ascenso a Segunda División, jugó en la SD Llodio, la SD Amorebieta, el Amurrio Club y el CF Ciudad de Murcia. En la temporada 2007-2008 debutó en Primera División de la mano del Valladolid y de su entrenador José Luis Mendilibar, que confió en él una temporada antes para llevar a los blanquivioletas a la máxima categoría del fútbol español​

En julio de 2009 llegó al Real Murcia fichando por dos temporadas. En 2010, tras rescindir su contrato con el club pimentonero,​ se incorpora al club austriaco Wacker Innsbruck, recién ascendido a la Bundesliga.  Allí disputa dos temporadas brillantes. En el verano de 2012 cruza la frontera para enrolarse en el SV Kickers Pforzheim de la séptima división alemana.