El Real Valladolid ha jugado 6 partidos de Liga en casa esta temporada, los últimos tres se cuentan por derrotas y todas ellas con el mismo resultado: 1-2. La campaña empezó bien en Zorrilla, con una victoria (Espanyol) y dos empates (Leganés y Real Sociedad), pero posteriormente el fortín pucelano dejó de ser inexpugnable y se perdió frente a Mallorca, Rayo Vallecano y Villarreal.

La primera derrota del Real Valladolid en Zorrilla esta campaña fue contra el Mallorca por 1-2, el ex del Pucela Cyle Larin anotó el primer gol del encuentro. El tanto del conjunto blanquivioleta lo marcó Iván Sánchez en el minuto 93 del encuentro. Contra el Rayo Vallecano se cosechó la segunda derrota en casa, también por 1-2 con dos goles del ex pucelano Jorge De Frutos, el gol del Real Valladolid lo anotó Selim Amallan. La tercera derrota fue contra el Villarreal (1-2), partido en el que el Real Valladolid podría haber cosechado un empate tras anotar Sylla el 1-1, pero en los últimos minutos del encuentro Ayoze Pérez marcó el 1-2.

Este domingo el Real Valladolid juega contra el Athletic Club en casa, el conjunto pucelano espera no repetir el resultado de los últimos 3 partidos en Zorrilla, e intentarán llevarse los tres puntos para salir de los puestos de descenso.