Real Valladolid y CD Leganés repartieron puntos en un partido de estrategia, una partida de ajedrez, en el que los locales propusieron pero se toparon con una sólida labor defensiva del cuadro pepinero. Un empate entre dos rivales a priori llamados a luchar por el mismo objetivo, el de la permanencia, en un Zorrilla que volvió a presentar una magnífica afluencia.
Como si de una partida en los 64 escaques se tratase, Paulo Pezzolano y Borja Jiménez fueron desplegando sus armas y consolidando sus retaguardias. Lo intentó con un pastor el Pucela en el primer minuto, en una llegada clara en la que primero disparó Kike en el área, contra un defensa, y después Amath cazó el rechace pero su golpeo se fue fuera por muy poco. A partir de ahí los locales tomaron la iniciativa, fueron los que propusieron y los que más cerca estuvieron del gol, pero el conjunto madrileño supo aguantar minimizando riesgos. Con su rey bien protegido, su portería resguardada, las piezas negras sufrían el empuje de las blanquivioletas, muy insistentes, pegajosas, ambiciosas.
Ese dominio no se tradujo, sin embargo, en gol. Se quedó en una amenaza de jaque, en un disparo al larguero en una jugada que empezó con fantasía, un caño de Amallah en el centro del campo, para que Kike lanzase el ataque, Luis Pérez centrase, Amath lo probase de volea y Moro finalizase con un chut que salió mordido e impactó en lo alto del travesaño. Era el minuto 37 de partida; y, en el descuento del primer acto, de nuevo la dupla Kike-Moro, como una pareja de alfiles amenazadores, rondaron el objetivo pero el disparo del extremo acabó en saque de esquina desviado por uno de esos peones afanados en defensa.
Un empate inamovible
Tras la pausa del descanso cada entrenador buscaba las vías para percutir en las líneas rivales. No cambió la dinámica, con un Real Valladolid más activo con balón a pesar de que los pepineros sustituyeron a Franquesa por Óscar para buscar más posesión y llegada. Quería el Pucela, metía velocidad y seguía con ese hambre en la presión, pero el enroque visitante se volvía cada vez más denso. Moro en el 59′ penetró en el área tras una buena maniobra pero su centro raso lo sacó la defensa, y unos minutos después Pezzolano añadió a su torre para probar otras opciones. Con Latasa en el campo, más Iván Sánchez y Meseguer, los castellanos continuaron su cerco al rey negro, generaron ocasiones y quisieron el gol, pero este fue esquivo. Los intentos de Meseguer, Amallah y el propio Latasa no encontraron el camino mientras el tiempo se iba agotando.
En los últimos compases el CD Leganés probó, siempre desde la seguridad defensiva, a dar libertad a los saltos de sus caballos. Pero las blanquivioletas demostraron que su rey también está muy bien protegido esta temporada, y no permitieron ningún susto. Al final, un empate a cero para sumar un punto más en este arranque de curso.
El Real Valladolid continúa con buenas sensaciones su andadura en LaLiga EA Sports. Dos porterías a cero en tres partidos, una presión efectiva y la voluntad de ser protagonistas con balón son algunas de las cartas que ha puesto sobre la mesa el cuadro vallisoletano, que en esta intensa semana ya piensa en la visita del sábado 31 de agosto al por ahora líder, FC Barcelona.
Ficha técnica
(0) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Boyomo, Lucas Rosa; Kike (Meseguer, min. 61), Jurić, Amallah (Chuki, min. 90); Amath (Latasa, min. 61), Sylla (Iván Sánchez, min. 61), Moro (Marcos André, min. 81)
(0) CD Leganés: Juan Soriano; Rosier, Jorge Sáenz, Sergio G., Javi Hernández; Cruz (Darko, min. 66), Cisse (López, min. 66), Chicco (Munir, min. 73), Neyou (Tapia, min. 85), Franquesa (Óscar, min. 46); Miguel
Árbitro: Quintero González (C.T. andaluz) amonestó a los visitantes Franquesa, Neyou, Sergio G., Jorge Sáenz, Óscar; y a los locales Pezzolano y Jurić
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 en LaLiga EA Sports disputado en el Estadio José Zorrilla el miércoles 28 de agosto de 2024 a partir de las 19.00 horas, ante 21.764 espectadores