Al Real Valladolid le faltó el gol que buscó desde el primer minuto, pero tampoco lo encajó ante un férreo CD Leganés, con quien empató (0-0). “Sabíamos que iba a ser un partido así, es un equipo que defiende muy bien. No aprovechamos las ocasiones que tuvimos y sabemos que en Primera es así. Me quedo contento por nuestra portería a cero”, expresó Lucas Rosa tras el encuentro.

El lateral derecho ha empezado el curso jugando por la izquierda, posición en la que “la temporada pasada” ya disputó “muchos partidos”. “Esta estoy más asentado ahí y me quedo contento de poder ayudar al equipo y tener la confianza del míster. Lo más importante es el equipo y poder ganar los partidos. Todos somos jugadores profesionales y tenemos que estar preparados para las oportunidades que tengamos. Siempre he trabajado para el grupo y estoy contento de poder ayudar. Tener esta polivalencia también es muy importante”, analizó.

Lucas Rosa llegó al Promesas hace tres temporadas y lo hizo con un objetivo claro: “debutar con el primer equipo”. Eso lo consiguió en la 2022/23 en Primera y, desde entonces, ha seguido acumulando partidos. “Soy una persona que cree mucho en el trabajo y de mérito. He ganado experiencia y físico con la categoría”, señaló.