Un equipo con las ideas claras. Un Real Valladolid «rocoso, físico y contundente, sabiendo lo que queremos hacer». Un Pucela ambicioso que, para esta jornada 2 en LaLiga EA Sports, quiere «sacar algo positivo» en su visita al Bernabéu este domingo 25 de agosto. Así lo ha compartido Javi Sánchez este jueves en sala de prensa, quien analizó el duelo ante el Real Madrid.

«Sorprender al Madrid dos veces seguidas se puede hacer, vamos a ir allí a querer sacar algo positivo, no va a ser fácil pero tenemos claro qué queremos hacer. Vienen de empatar en Mallorca, es un partido complicado pero queremos rascar algo allí, intentar que no tengan su día y nosotros un muy buen día» arrancó el defensa, quien adelantó que «no hemos hablado de rotaciones ni de partidos futuros, el más importante es este porque es el más cercano, no hablamos de más». Además, compartió que, a pesar de los nombres propios del equipo madrileño, «nosotros nos centramos en nosotros, en hacer nuestro partido e intentar parar como sea al que tengamos enfrente siendo, como somos, equipo». 

Para Javi Sánchez este será un partido con un componente emocional debido a su paso por la cantera madridista. «Lo afronto con ilusión, y a morir con mi equipo y sacar algo positivo de allí» indicó, y en lo personal explicó que «me encuentro prácticamente recuperado, estaba con dolor de garganta y fiebre, lo di todo por querer jugar y ayudar al equipo».

Sobre la temporada, el central reflexionó acerca de que «la temporada se presenta difícil como todos los años, pero sabemos el camino a seguir, pasa por ir en la línea del primer partido» en el que el Pucela sumó los primeros tres puntos gracias al triunfo sobre el RCD Espanyol. «Evidentemente ganar te da ese plus, el trabajo de la pretemporada se ve en el campo y te da confianza y motivación, queremos tener más protagonismo de balón y subir el nivel físico» completó Javi Sánchez, quien aseguró que esta pretemporada «puede ser una de las más duras, hemos entrenado mucho y muy fuerte a nivel físico, táctico y también mental». 

Por último, cuestionado sobre las fechas del mercado de fichajes, asumió que «lo que es, es, y no es algo que los futbolistas podamos cambiar», por lo que «los que estamos no podemos hacer otra cosa que competir y estar enfocados a morir en el inicio de liga, y los que vengan serán bien recibidos».