El Real Valladolid finaliza la pretemporada con un triunfo, buenas sensaciones y más carga en las piernas al imponerse 0-2 en su visita al Toulouse FC,de la Ligue 1 francesa. Los goles de Marcos André y Moro sirvieron para dar esa ventaja al Pucela y levantar un simbólico Trofeo Violeta en esta unión entre equipos que presumen de un color tan bonito y exclusivo.
De inicio el equipo francés salió a morder, con una fuerte presión alta e intensa de la que costó salir a los vallisoletanos. No fue hasta el minuto 10 cuando los castellanos lograron hacerse con la pelota y romper esas líneas rivales, tratando de hacer daño a una defensa con tres centrales y dos carrileros altos.
Sin sufrir atrás, el Real Valladolid buscaba generar un peligro que llegó, de manera evidente, en el minuto 27. Un balón profundo de Chasco sirvió para que Amath encarase al portero en el mano a mano. Amagó y recortó, siendo derribado en lo que se entendió como un penalti claro no señalado, lo que provocó las protestas del banquillo visitante lideradas por Paulo Pezzolano, activo y muy concentrado durante el encuentro.
En el 35’ se pudo adelantar el Pucela con un remate de Messeger a la salida del córner, primeros minutos para él esta pretemporada, pero la defensa evitó el gol en la que fue la última acción ofensiva de la primera mitad.
En el descanso llegaron cambios y piernas frescas para los vallisoletanos, con Cömert en la posición de central y Jurić iniciando en el centro del campo, añadiendo la pólvora de Machis y Marcos André por las bandas. Del venezolano fue la primera, en el 47’, un disparo desde la frontal algo desviado, ante el que respondió el Toulouse FC con sendas ocasiones de Donnum bien tapadas por la defensa blanquivioleta, hoy estrenando la segunda equipación en honor a los dos clubes que dieron origen al Real Valladolid en 1928.
El primer gol del partido llegó en el minuto 76 para poner en ventaja, en este homenaje al violeta vivido en Francia, al Pucela. El pase de Koke desde la línea de fondo y la definición de Marcos André, en la frontal de la pequeña, marcó un camino que terminó de andar con el 0-2, golazo de Raúl Moro en una jugada personal ya cerca del pitido final. Una labor ofensiva productiva que culminó un trabajo defensivo de nivel para mantener la portería a cero por primera vez este verano.
Las pruebas llegaron a su fin. El lunes arrancan los entrenamientos de la primera semana de competición y el día 19 de agosto, también lunes, el Estadio José Zorrilla abre sus puertas para dirimir la jornada 1 en LaLiga EA Sports, ante el RCD Espanyol. 24.000 abonados vuelven a casa para llevar al equipo en volandas en el regreso a Primera.
Ficha técnica
(0) Toulouse FC: Dominguez; Kamanzi (Djibril, min. 72), Cresswell, Nicolaisen, Suazo (Kévin, min. 72), Casseres (Denis, min. 72), Sierro (Niklas, min. 57), Gboho (Naatan, min. 83), Aboukhlal, Donnum, Magri (Mamady, min. 83)
(2) Real Valladolid: André Ferreira; R. Chasco, Boyomo (Amallah, min. 80), Torres (Jurić, min. 46), Lucas Rosa (Koke, min. 63); Cömert, Meseguer (Iván Sánchez, min. 63), Kike Pérez (De la Hoz, min. 63); Chuki (Machis, min. 46), Sylla (Moro, min. 63), Amath (Marcos André, min. 46)
Goles: 0-1, Marcos André, min. 76. 0-2, Moro, min. 90.
Árbitro: Chirac. Amonestó al visitante Kike Pérez y al local Cresswell
Incidencias: partido amistoso celebrado en el Stadium de Toulouse el sábado 10 de agosto de 2024, a las 18.00 horas, ante 6.639 espectadores. Último partido de pretemporada para el Real Valladolid