Responsabilidad coelctiva para lograr el ascenso. Ese ha sido el mensaje que ha mandado Enzo Boyomo en sala de prensa este miércoles, convencido de que el equipo tiene mimbres para lograr el ascenso, y consciente de que en estos nueve partidos que quedan para finalizar la fase regular se debe dar el máximo para obtener el mayor número de victorias posibles.

«Entiendo que la gente no esté contenta por los resultados. Es culpa de todo el mundo, no solo es el entrenador, también los jugadores, tenemos buena plantilla y tenemos que lograr los puntos para que la cosa cambie con los aficionados» apuntó el defensa, quien en medio de esta igualdad en la zona alta de la tabla considera que «todos los partidos cuentan, podemos ascender directo si hacemos el esfuerzo como equipo, jugamos bien y ganamos, tenemos nueve partidos y vamos a intentar todo para ganar el máximo posible». Además, compartió que «puedo entender a los aficionados, tenemos muchas expectativas y todo los aficionados quieren ver a su equipo ganar, en el vestuario tenemos el objetivo de ascender, al igual que el aficionado, vamos a dar todo para conseguir el objetivo».

Esos triunfos tienen que empezar por este domingo, fuera de casa, en Cartagena, como insistió Boyomo. Y, en lo personal, estimó que «me encuentro bien, tenemos una buena defensa y siempre veo el partido entero después, a veces hay momentos donde no sé si confío mucho en mí o soy muy tranquilo, pero intento mejorar en todos los partidos». «No tuve un inicio de temporada tan bueno como quería pero después de un partido en el banquillo necesitaba reaccionar, hacer más esfuerzo, demostrar que podía estar en el once, y ahora creo que me ha dado la confianza de estar en el once y estoy muy contento», completó.

Por último, cuestionado sobre casos de racismo en el fútbol, Boyomo fue tajante al pedir que «si el árbitro ve que cualquier persona hace insultos racistas hay que parar el partido» y entendió las reacciones de los futbolistas víctimas de esos insultos: «Puedo entender que somos profesionales, y somos humanos, si tú me respetas te respeto, y si no entiendo que hay una reacción y más cuando hablamos de insultos racistas».