El entrenador del Real Valladolid Paulo Pezzolano ha sido entrevistado en el diario Ovación de su país y ha hablado sobre el objetivo del club pese a reconocer que no será sencillo: “El ascenso, es obviamente la prioridad deportiva, también tenemos prioridades institucionales. Estamos cambiando internamente y mejorando la cultura de trabajo, con un lineamiento interno institucional diferente, que nos gusta mucho para ir generando esos cimientos que en un futuro, si tenemos la suerte de ascender, que no sea solo el subir y después de nuevo bajar. Buscamos solidez para que el jugador que tiene el Real Valladolid valore de dónde viene, valore donde está, saber que es un club histórico, somos unos privilegiados de estar en este club, como cuerpo técnico, como entrenador y que los jugadores que pasan por acá, que valoren todo eso. Ojalá logremos el ascenso, no es fácil y hay muchos equipos históricos en Segunda División”.

También reconoció que está orgulloso de que Ronaldo piense que puede ser el entrenador de futuro del Real Valladolid: “Te da orgullo, porque no lo dice un dueño que nunca jugó al fútbol o alguien que te ve. Te lo está diciendo Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia. El ve, cuando viene, nuestra manera de entrenar al equipo, de gestionar dentro del club a la gente, como te digo, el entrenador tiene que saber gestionar un staff muy grande, gestionar a los jugadores dentro y fuera de la cancha. Entonces que lo diga él, después de tantos entrenadores campeones del mundo que tuvo,a mí me enorgullece y bueno, y te hace ver que estás por buen camino, ¿no? Y que tenés que seguir creciendo, viendo detalles, pero que estamos en buen camino”.

Fue preguntado por cómo es Ronaldo en el día a día como presidente: “No viene mucho, aparece una vez cada dos meses o de repente te viene al mes y está dos o tres días. Cuando está es una persona muy humilde, se acerca mucho, escucha mucho y cuando viene, está viendo los entrenamientos con nosotros y la verdad que muy bien”.