El portero Otávio y el mediocentro Jhosefer, dos de las joyas de la cantera del club de Belo Horizonte, entrenarán con el Real Valladolid como parte de un programa conjunto para maximizar el talento joven

El Real Valladolid y el Cruzeiro Esporte Clube dan un paso más en su unión. Con el objetivo de potenciar el talento joven de sus canteras, y poder seguir brindando a los futbolistas herramientas para su crecimiento profesional, se inicia una colaboración para el intercambio y aprendizaje de jugadores. Una iniciativa que tendrá en el portero Otávio y el mediocentro Jhosefer, dos joyas de la cantera de Belo Horizonte, a sus primeros alumnos.

Los jugadores brasileños, nacidos en 2005 y 2004 respectivamente, comenzarán este miércoles una estadía de un mes en el Real Valladolid que les llevará a vivir como dos futbolistas más de la disciplina blanquivioleta. Permanecerán en la residencia de jugadores del Pucela y entrenarán tanto con el primer equipo como con el filial, en función de las nececesidades y momentos, para que los futbolistas puedan adquirir una valiosa experiencia y rodaje fuera de su entorno habitual.

Este intercambio de talento abre un camino más de colaboración entre ambas instituciones y sigue la línea de compartir conocimiento ya iniciada en el aspecto metodológico, con el fin de crear lazos útiles para los profesionales que forman parte el Real Valladolid y el Cruzeiro Esporte Clube.