Autocrítico para analizar esta mala racha, pero seguro de que el equipo la va a revertir para pelear por el objetivo del ascenso. Iván Sánchez habló con claridad en sala de prensa para compartir la sensación del vestuario en este momento, tras tres derrotas consecutivas, y afirmó que el grupo tiene capacidad y confianza para salir de la dinámica actual como ya pasó en la primera vuelta, cuando el Real Valladolid se levantó de tres partidos sin puntuar y completó los siguientes dos meses con grandes resultados.

«Nos tenemos que fijar en cómo salimos de esa primera mala racha. El grupo tiene confianza máxima para revertir la situación y pelear por estar arriba» arrancó el jugador, quien hizo autocrítica ya que «ante Amorebieta, Villarreal y Ferrol el equipo no estuvo bien». «Las dinámicas en el fútbol no las puedes controlar, tenemos que limpiar la cabeza, ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, confo en que el equipo va a salir de la dinámica, confío en los jugadores que tenemos, quizá ahora somos una plantilla un poco corta ero sabemos en el Club en el que estamos, hay que pelear por subir a Primera, somos el Real Valladolid y no tengo duda de que vamos a salir» argumentó con contundencia el atacante.

¿Qué hacer para volver al triunfo? Apuntó Iván Sánchez que «cuando te encuentras en una situación de este tipo tenemos que estar juntos; por momentos puedes tener menos confianza y tiene que ser lo contrario, en la primera mala racha se vio que cambiamos esa imagen sabiendo que podemos jugar y tenemos buen equipo para hacerlo, hemos demostrado que cuando hemos jugado bien somos un equipo peligroso, y cuando no nos puede ganar cualquiera».

Pensando en el próximo rival, el Elche CF, al que se visita este domingo 21 de enero, el atacante asume que «es un gran equipo que empezó también con mala dinámica y ahora ha mejorado mucho, sabemos que va a estar arriba y que va a ser un partido muy difícil, ellos vienen en una dinámica mejor que la nuestra y para nosotros es un buen partido para sacar esta mala dinámica ante un rival muy duro, si hacemos las cosas bien podemos ganar allí». Con pasado franjiverde, Iván Sánchez recuerda que «tengo mucho cariño a ese club, estuve tres años increíbles, dos ascensos, y estoy muy contento de volver allí y jugar en el Martínez Valero, aunque ojal nos podamos traer los tres puntos, y después desearle toda la suerte del mundo al Elche».

Y, en lo personal, concluyó con el propósito de «mejorar muchísimo a nivel gol y asistencias, debo dar un paso al frente, agradecer la confianza del míster y compañeros, y estoy seguro que la segunda vuelta será mejor».