El Real Sporting de Gijón ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de Roque Mesa Quevedo (7 de junio de 1989, Telde, Las Palmas). El centrocampista llega libre y firma por la presente temporada, con opción a una segunda.
Roque Mesa se formó en las categorías inferiores de la UD Telde, equipo de su localidad natal. Con 15 años se unió al Levante UD, conjunto con el que llegó a jugar con su filial en la Segunda División B. A la finalización de su contrato, firmó por la AD Huracán de la Tercera División canaria. En el mercado invernal de esa misma temporada fichó por el filial del CD Tenerife.
En el verano de 2011, llegó a la UD Las Palmas. Con el conjunto grancanario debutó en el primer equipo, tuvo una cesión en el CD Atlético Baleares y regresó al equipo amarillo para ascender y asentarse en la máxima categoría del fútbol español. Allí, con un gran rendimiento en el campo, permaneció hasta que en la campaña 2017/18 fue traspasado al Swansea City AFC.
Tras medio curso en la Premier League, fue cedido al Sevilla FC, conjunto que posteriormente se hizo en propiedad con el centrocampista. El CD Leganés, en calidad de cedido por el equipo hispalense, contó con su participación durante la temporada 2019/20. Al curso siguiente se incorporó al Real Valladolid, donde ha permanecido las tres últimas campañas y donde logró un nuevo ascenso a la Primera División.