El verano en el Real Valladolid ha sido más que raro, todo jugador susceptible de venta ha sido vendido y las compras han sido de perfil bajo, lo que ha levantado suspicacias sobre una posible venta del club por parte de Ronaldo Nazario. Hace unos días el periodista Roberto Antolín publicó en su twitter que la presidente del equipo mexicano Bravos de Juárez Alejandra de la Vega está dispuesta a presentar una oferta al brasileño para comprar al Real Valladolid: “El grupo MountainStar Sports, propiedad de la empresaria mexicana Alejandra de la Vega va presentar una oferta por el @realvalladolid . Sería el tercer grupo mexicano en el fútbol español junto con el grupo Pachuca (Real Oviedo) y el grupo Orlegi (Sporting de Gijón)”. La mexicana entiende que ahora es el momento de comprar el club y establecer sus nuevas políticas deportivas y económicas, entiende que Ronaldo ahora tendrá que aceptar una oferta más a la baja que hace unos meses.

Desde el diario de Granada IDEAL confirman dichas informaciones y señalan que: “El consorcio norteamericano MountainStar Sports Group (MSSG) que este pasado verano pretendió la compra del bloque accionarial mayoritario del Granada se encuentra ahora tras el Valladolid en Segunda división. El grupo del que es propietaria la empresaria mexicana Alejandra de la Vega va a presentar una oferta en los próximos días para hacerse con el conjunto pucelano”. El citado medio señala que este Consorcio ya ha pretendido comprar sin éxito varios equipos en España: “Aunque su nombre aún no ha sido relacionado en esta operación en concreto, es probable que también esté de por medio el empresario argentino Andrés Fassi que tanto peleó por entrar en la gestión del Granada y a quien ya antes se había vinculado con el Recreativo de Huelva, el Málaga o el Deportivo de La Coruña. En Granada, el caso Líbero echó por tierra la adquisición por parte del consorcio MSSG pese a una oferta por 85 millones de euros y a estar dispuesto a asumir la deuda de 9,4”. 

De acuerdo con todas estas informaciones, la nueva presidente podría ser una mujer, Alejandra de la Vega, y que muy probablemente pusiese a Andrés Fassi como cabeza visible de la gestión del club en Valladolid.