El ex director deportivo del Real Valladolid Fran Sánchez ha sido entrevistado en el Periódico de Aragón y ha hablado sobre la situación del sorprendente líder de Segunda División:
¿Cómo ve al Zaragoza?
De inicio lo que se ve es una mayor ilusión a todos los niveles y esas expectativas altas se están confirmando en buenos resultados, que siempre es lo más complicado. La Segunda es muy larga, pero ya hacer 12 de 12 es una buena prueba de competitividad, porque tiene mérito.
¿Considera que es más candidato que otros años?
Sí, su candidatura da la sensación de ser más firme porque la impresión es que tiene un equipo muy competitivo en el que la pieza fundamental para mí es el entrenador. Además, desde fuera también se ve más estabilidad en el club y a todos los niveles. Esto solo ha hecho empezar, pero creo que el Zaragoza va a estar peleando por el ascenso.
¿En qué cree que ha mejorado más la plantilla?
Han hecho un buen bloque, Juan Carlos Cordero es un director deportivo al que admiro y Escribá tiene esa experiencia, es metódico, ordenado y buen entrenador. Han fichado jugadores con experiencia en la categoría como Manu Vallejo, Bakis, Maikel Mesa, Enrich o, a pesar de su juventud, Mollejo, y a otros jóvenes como Varela o Mouriño, al que he seguido mucho y es un gran central. Eso mezclado con una cierta base de la temporada pasada y con la juventud da de sí para una buena plantilla.
¿Ve a La Romareda más enganchada y que puede ser un factor más diferencial?
He coincidido en el Granada con Luis Suárez y en el Valladolid con El Yamiq y los dos me decían que la ausencia de la afición en la recta final de la temporada 19-20 les privó de muchas cosas y les hizo daño tras la pandemia. El ambiente es muy bonito en La Romareda y se percibe un estado de optimismo y de estar con el equipo que seguro que le va a ayudar mucho, sobre todo en los momentos difíciles.