Uno de los futbolistas de la plantilla del Real Valladolid que apunta a que saldrá en este mercado de fichajes es el ecuatoriano Gonzalo Plata, el Bournemouth y el Valencia son los dos equipos más interesados, pero también se encuentra en la agenda de varios equipos españoles más.

El Diario de Sevilla informa que el Betis ha tanteado su opción, pero por delante de él en la lista de preferencias verdiblancas se encuentran los futbolistas del Barcelona Abde y Collado: “El club verdiblanco sigue moviéndose en esta ventana veraniega con nombres muy presentes, como los de Álex Collado y Abde, y otras opciones también tanteadas, como la de Gonzalo Plata. El ecuatoriano lleva varias temporadas siendo muy vigilado por la secretaría técnica verdiblanca, que conoce la situación del futbolista en su actual equipo, un Valladolid con el que tiene contrato hasta 2027 y que busca sacar rédito económico ante una posible venta (el 50% de los derechos es del cuadro pucelano y la otra mitad entre Sporting Club de Portugal e Independiente del Valle). Otros equipos de Primera División también han mostrado interés en Gonzalo Plata, que a sus 22 años aguarda que resuelva su futuro”.

El Real Valladolid estaría pidiendo 10-12 millones para que el ecuatoriano salga, hasta la fecha la mejor propuesta que el Pucela tiene encima de la mesa según la prensa portuguesa es de 8 millones de euros procedente del Bournemouth inglés.