Cada vez falta menos para volver a ver disfrutar a Anuar sobre el terreno de juego. Una desafortunada lesión le apartó de los campos y le impidió seguir ayudando al Real Valladolid el pasado curso. “Estoy en un punto muy avanzado, han pasado casi nueves meses y noto que la rodilla va mejor. Cada día me siento con más fuerza. Me veo bien para entrenar con el equipo”, dijo el ceutí este viernes en rueda de prensa.

Echando la vista atrás, Anuar reconoció que antes de la lesión se encontraba “bastante bien”. Por ello, ahora se empleará a fondo -con más motivo- para tratar de recuperar esa versión: “Fue muy grave y ha pasado mucho tiempo. Me tocará trabajar muchísimo para volver a ese punto porque hay una adaptación y un proceso. Voy a trabajar día a día para conseguir eso”.

Respecto al proceso, el centrocampista destacó que tiene “la cabeza estable”, algo muy importante en estos casos. “He ido superando los momentos difíciles, pero ha sido muy duro y largo. Asimilar la noticia no es plato de buen gusto, pero siempre he sentido el cariño y el apoyo del Club, de la afición y de toda la gente que me quiere. Al final, cuando hay tormenta siempre llega la calma y ya empiezo a ver luz. Tengo unas ganas increíbles de vestir la camiseta y ayudar”, expresó.

Además, afirmó que su mujer y su hija fueron “fundamentales” en este tiempo, pero señaló que “también ha habido muchas personas por detrás”. “En el Club, la afición que me daba mensajes de ánimo. Me he sentido muy arropado y eso es de agradecer, será algo que nunca se me va a olvidar”, apuntó.

Por otro lado, se mostró optimista con el siguiente paso: trabajar con el grupo. “Me van viendo bien y tienen pensado meterme pronto. Ojalá sea así. Afronto la pretemporada con mucha ilusión y tengo ganas de aportar mi granito de arena. Dar ese paso sería muy importante para mí”, explicó.

En cuanto a su papel con Pezzolano, Anuar comentó que le trasladó que puede “ser un jugador importante dentro del equipo”: “Por suerte, tengo ese juego en mí que me hace polivalente para adaptarme a distintas situaciones. Estoy aquí para ayudar al equipo, compito al 100% y eso me hace un jugador diferente. Los entrenadores valoran al jugador que se mate cada minuto que juega. Pero esto no es de uno y tenemos que ser una piña e ir contagiándonos para ser un gran equipo y conseguir el objetivo”.

Trabajar, trabajar y trabajar
Anuar admitió el “varapalo” del descenso. “No es fácil de asimilar, es un golpe duro y psicológico. Todos queremos ir a los mejores campos de España y competir contra los mejores. Ahora tenemos un proyecto ilusionante para ascender a Primera, lo que sería un año maravilloso. Tenemos que dar ese paso adelante y estamos ilusionados de volver a conseguir ese objetivo. Con la unión de todos podemos hacer una grandísima temporada”, expuso.

Precisamente, preguntado por las 5.000 renovacionesde abonados en cuatro días, el ceutí aprovechó para “dar las gracias a la afición”. “Es un dato buenísimo porque son los primeros que siempre dan la cara y merecen grandes alegrías. Les pediría que estén con nosotros porque son el motor más importante. Siempre que les hemos necesitado han respondido y ahora es el momento de dejarnos la piel en el campo. Trabajar, trabaja y trabajar para llevar al Real Valladolid a Primera”, dijo.

Él mejor que nadie sabe lo que es devolver al Pucela a lo más alto. “Ya llevo dos ascensos y fueron maravillosos. El primero fue recién subido del Promesas, prácticamente sin experiencia, pero ayudando al equipo. Después me tocó salir, pero volver y conseguir otro ascenso siendo un jugador más experimentado fue otro logro. Se me ha pasado otro ascenso que sería mágico, sobre todo después de esa lesión. Conseguir otro ascenso y devolver al Real Valladolid a Primera División sería algo impresionante”, expresó.

Tiene la condición de canterano y, por ello, también habló de la experiencia que están viviendo en este inicio de pretemporada los más jóvenes, a los que les aconseja “trabajar al máximo”, ya que “tienen un futuro prometedor”: “Escuchar al entrenador y a los compañeros más experimentados y trabajar al 100%. Los más veteranos vamos a estar para ayudarles. No es un paso fácil, pero está en sus manos”.