El director deportivo del Real Valladolid Fran Sánchez aseguró que le gusta centrarse “en el proceso”: “El objetivo es volver a Primera, tenemos que recuperar la categoría que el Club merece. Algunos jugadores terminan contrato y se les ha comunicado la situación y otros tienen cláusulas de salida. Hacer un equipo con el que la gente se vuelva a ilusionar e identificar. Tenemos que volver como sea. Quiero ver a un vestuario con la responsabilidad de devolver al Club donde merece”.

Aunque el momento del Real Valladolid es diferente al de su llegada al Club. “No tenemos la situación de hace dos años y hay diferentes situaciones contractualesAnuar va a continuar con nosotrosJoaquín, Roque Mesa y Aguado no van a seguir. No hemos podido hablar con Óscar Plano. También tenemos activos del Club que pueden ser futuras ventas para tener un presupuesto más alto”, explicó, a la vez que apuntó que la ayuda al descenso será “el 66% del valor que marca LaLiga”. “Tampoco tenemos establecido el límite porque todo va a depender de las gestiones en las que estamos trabajando”, dijo.

En esas gestiones salieron diferentes nombres, como el de Cyle Larin. “Su salario cambia en Segunda. Hemos comunicado al representante que haremos ejercicio de esa opción de compra. Es un jugador que ha metido ocho goles en cuatro meses y ha dado asistencias. Me han llamado directamente clubes de Primera, algunos que compiten en Europa. Va a ser difícil retenerle, pero si no llega una oferta suficiente se quedará con nosotros porque podemos asumir el contrato”, comentó al respecto.

Mientras, sobre el otro futbolista a préstamo, Martin Hongla, expresó que su continuidad “es más difícil”. En cuanto a los jugadores cedidos por el Pucela, Fran Sánchez explicó que “cada caso tiene su situación particular”: “Hay opción de compra por Janko, Malsa, Sekou y Paulo Vitor. Hugo Vallejo y Narváez volverán y tomaremos una decisión”.

Uno de los nombres propios fue el de Fresneda, de quien apuntó que es “el segundo jugador más joven de LaLiga con participación”. “No ha llegado nada oficial. Hay clubes interesados en él. Tiene una cláusula de veinte millones, pero dependerá del mercado. Pondremos en valor a nuestros jugadores y vamos a defender a muerte los intereses del Club”, explicó.

Por otro lado, Sánchez aseveró que “todos” tenían “unas expectativas muy altas” con Gonzalo Plata: “El mayor gran parte del peligro del equipo fue por banda derecha. Conseguimos pagar 3 millones por el 50% y no se ha pagado más que eso al no cumplirse los objetivos. Ya nos ha contactado un club importante. Si no hay una oferta satisfactoria, seguirá con nosotros”.

También señaló que Sergi Guardiola y Weissman continuarán en el Cádiz CF y en el Granada CF, respectivamente, y aprovechó para “agradecerles” su compromiso como blanquivioletas.