Salir a ganar. Tras el refuerzo psicológico que ha supuesto vencer al FC Barcelona, romper la mala dinámica y obtener tres puntos que aseguran llegar con vida a la última jornada, Paulo Pezzolano ha insistido en que el Pucela debe buscar la victoria en su visita a la UD Almería, un partido obviamente duro, a domicilio, y con un escenario clasificatorio bien conocido por todos donde cada minuto de juego tiene trascendencia.

«Sumó en lo anímico, en lo futbolístico, en todos los sentidos, y eso se tiene que ver en el próximo» valoró el técnico urugayo respecto al triunfo del pasado martes y el choque de este domingo, en el que pase lo que pase la pelea continuará «hasta la última fecha, sabíamos que iba a ser así». Una carrera en la que «hay muchos equipos apretados, hoy somos siete para dos lugares y va a estar luchado hasta el último segundo del último partido, lo más importante es estar seguros de lo que queremos y, contra un rival duro (Almería) saber que tenemos que hacer lo nuestro y buscar esa victoria tan deseada en estos momentos que se necesita».

Desgranó Pezzolano las virtudes de los andaluces, un punto por encima en la clasificación, un plantel «con muy buena transición, su atrevimiento me encanta, se van a jugar todo en casa y van a ir a atacar». Ante eso, un Pucela que «con bola somos atrevidos, tenemos que tener vigilancia en esas transiciones, saberlo jugar y que los jugadores se encuentren cómodos en el campo, que es importante para lograr el resultado». Por encima de ello, «sabemos que tenemos que hacer lo nuestro al cien por cien, salir con esa valentía y ganas de encontrar el resultado, sea quien sea el rival y donde sea, demostrar que podemos, el partido pasado demostramos ser un gran equipo, tenemos que repetirlo».