Con LaLiga Santander apretada al máximo en la zona baja, el Real Valladolid afrontará su primera final este domingo (19.00 horas) en el campo de la UD Almería, un rival directo en la lucha por la permanencia. “Se juega lo mismo que nosotros. Tenemos que seguir nuestro plan de partido, ser intensos, ir todos juntos a una porque es lo que nos va a llevar a la victoria”, explicó David Torres este jueves en rueda de prensa.

El joven central, que hasta el curso pasado era juvenil, se mostró “muy contento” en lo colectivo y en lo individual tras el triunfo frente al FC Barcelona: “Veníamos de una mala racha y la victoria, en casa, con nuestra afición, nos da mucha confianza para los dos partidos que nos quedan”. Y es que el vallisoletano aseguró que siempre trata de aprovechar “la oportunidad de jugar con el primer equipo, y encima en el Estadio…”, lo que le llevó a cuajar una buena actuación ante “un gran rival”. “Teníamos claro el plan de partido. También tuvimos la suerte de marcar pronto, lo que te da un plus de confianza. Veo al equipo muy bien”, señaló.

También dio mérito al trabajo del equipo. “El Barça es un gran equipo y no creo que viniera a dejarse ganar. Lo hicimos bien y debemos tener ese reconocimiento”, dijo. Un triunfo “clave” en el que puso su granito de arena, a pesar de no jugar de inicio. “Estaba en el banquillo, Joaquín hace la seña y no me da tiempo a nada, ni a pensar. Una vez que sales te vas calmando y a hacerlo lo mejor posible”, expresó.

Además, cuenta con la experiencia en casa de su padre, un Javi Torres que le anima a seguir su camino. “Él siempre me dice que sea como soy, que es lo que me ha llevado hasta aquí, y que aproveche la oportunidad. Que disfrute, que sea yo mismo y humilde siempre”, señaló.

Respecto a estas dos últimas jornadas, David reconoció que “está todo más apretado” porque “todos” se juegan “mucho”. “Tenemos que centrarnos en nosotros y ganar los dos partidos. Dar lo máximo para conseguir los máximos puntos”, sentenció.