La llegada de Paulo Pezzolano ha cambiado la dinámica del equipo, el conjunto pucelano ha logrado 7 puntos de 9 desde que el uruguayo sustituyese a José Pacheta, pero no solo ha cambiado esta tendencia, sino que también se ha producido por primera vez un acontecimiento desde la temporada 17/18 que Óscar Plano firmase por el Real Valladolid. El dato es curioso, pero clave para entender que el atacante ha sido siempre importante para todos los entrenadores que ha tenido en el Real Valladolid hasta la llegada del nuevo técnico.

Se trata de la primera vez que Óscar Plano se pierde dos partidos consecutivos por decisión técnica desde que es jugador del Real Valladolid, ya que anteriormente cuando se había perdido más de un partido seguido había sido por lesión. En la campaña 17/18 se perdió dos partidos (uno por lesión y otro por sanción), en la temporada 18/19 se perdió 5 partidos, pero lo que se perdió de manera consecutiva fue por una lesión en el hombro. En la 19/20 solo se perdió dos encuentros (uno por tarjetas y otro por decisión técnica). En la campaña 20/21 un partido no fue convocado y otro no jugó por sanción. La temporada se perdió varios encuentros de final de temporada de manera consecutiva, pero todos ellos fueron por lesión.

Por lo tanto esta es la primera vez que Plano se pierde dos partidos seguidos por decisión del entrenador, en esta caso con Pezzolano se ha perdido las victorias contra Villarreal y Girona.