La competición vuelve a lo grande para el Real Valladolid, que este domingo (16.15 horas) visitará al Real Madrid, segundo clasificado de LaLiga Santander. “Estamos preparando el partido bien, para ir allí a ganar haciéndoles un partido complicado. El Real Valladolid no es ningún extraño en el Bernabéu y queremos que el año que viene vuelva a estar allí”, señaló Pacheta en la previa.

El técnico blanquivioleta aseguró que buscarán “alternativas para combatir” al conjunto blanco. “Contra estos equipos tan grandes no hay momento bueno porque no necesitan un nivel de activación máximo para generarte problemas. Están obligados a ganar todos los días en todos los campos, eso es algo muy duro y difícil. Estos jugadores están acostumbrados a la competición y preparados para ganar siempre”, dijo sobre el Real Madrid, que la próxima semana afrontará la vuelta de las semifinales de Copa del Rey.

Así, Pacheta comentó los objetivos para este duelo: “Tenemos que competir, ser duros y tener la sensación de que podemos ganar”. De hecho, deberán cuajar una buena actuación en todas las fases. “Contra el Athletic hicimos un partido normal y no nos dio, por lo que tenemos que dar un nivel más grande. Vamos a jugar contra el Real Madrid, casi nada. El año pasado cinco partidos antes perdimos contra un equipo ya descendido”, expresó.

En ese sentido, resaltó la importancia de enfrentarse a un rival de tal entidad en cuanto a motivación y también en el plus de desempeño sobre el césped. “En estos partidos estás conectado desde hace diez días. Hay que entrar al partido muy atentos y estar concentrados durante todo el partido. Tenemos que salir a disfrutar, a saber que podemos hacerles daño. Pelear y trabajar para ganar. Estar juntos”, comentó. Todo ello con una intención: “Vamos a por la cuarta”.

Once competitivo
El parón por selecciones ha permitido a Pacheta recuperar a algunos lesionados, aunque tiene la duda de otros futbolistas. El técnico confirmó que para este duelo están descartados Anuar, Machis y Escudero, mientras que del resto comentó lo siguiente: “Kenedyestá entrando cada vez mejor; Plata estuvo con molestias y también está mejor; a Selim le he visto entrenar dos días muy bien; Cyle viene con molestias porque tuvo varios golpes y viene cansado, pero va a ser de la partida; Hongla viene de otra manera; Fresneda jugó tres partidos, pero lleva desde el miércoles; El Yamiq ha entrenado bien; y Masip está bastante bien. Irá citado y luego el míster decidirá si juega. Ya tenemos a los dos porteros sanos. Serán de la partida y ya veremos si de inicio. Debemos tener cuidado con las lesiones”.

Por todo ello, explicó que “la alineación de este partido es complicada”: “Tenemos muchos hándicaps, pero el equipo que sacaremos competirá muy bien. Iremos a hacer un partido complicado al Real Madrid”. Por otro lado, comentó que en estos días aprovechó para realizar “entrenamientos muy específicos” de lo que va buscando. “Han sido entrenamientos más competitivos y analíticos”, apuntó.