Las incorporaciones del mercado de invierno han mejorado y mucho al Real Valladolid, han aportado cosas que los fichajes de verano no consiguieron dar, y cada uno de una manera u otra ha aportado lo que ha necesitado el equipo, solo las lesiones de Machis y de Amallah han hecho que el rendimiento no haya sido mayor.

El jugador con más minutos de las 4 incorporaciones de enero está siendo el centrocampista camerunés Martin Hongla, ha disputado 695 minutos repartidos en 9 encuentros, de los cuales en 8 ha sido tutular. Cuenta con una tarjeta roja y 3 amarillas. Su cesión termina en junio, el Real Valladolid tiene una opción de compra de 3,5 millones de euros siempre y cuando se logre la permanencia.

El segundo más usado y que más ha repercutido en los resultados del equipo es el atacante canadiense Cyle Larin, ha jugado un total de 671 minutos repartidos en 10 encuentros. Ha anotado 5 goles y ha dado dos asistencias, es junto a Sergio León el Pichichi del equipo. Le han sacado 4 amarillas y está a una de perderse un encuentro. En junio termina contrato, pero el Real Valladolid cuenta con una opción de compra de 1,5 millones en caso de permanencia.

El que quizás comenzó con más fuerza en febrero fue el venezolano Darwin Machis, comenzó siendo titular indiscutible hasta que las lesiones le apartaron del equipo. Ha jugado un total de 366 minutos repartidos en 6 encuentros, en los que ha logrado dar una asistencia. Ya ha comenzado a entrar en la dinámica de entrenamientos del equipo y podría disputar el sábado contra el Girona sus primeros minutos tras la lesión.

El jugador que menos minutos ha jugado es Selim Amallah, el marroquí ha tenido mala suerte con las lesiones y tan solo ha podido jugar 156 minutos repartidos en 5 encuentros, de los cuales en solo uno ha sido titular. Pese a haber jugado tan poco, ha conseguido anotar dos goles y dar una asistencia. Si el físico se lo permite puede ser pieza clave para lograr la permanencia en estos últimos encuentros de Liga.