En una rueda de prensa «muy dolorosa» Fran Sánchez explicó los motivos que han llevado al cambio de entrenador. Desde el profundo agradecimiento al trabajo de Pacheta y su cuerpo técnico, de quien destacó que «ha dejado una huella imborrable», miró hacia el futuro y habló sobre la figura de Paulo Pezzolano, candidato principal a gestionar la primera plantilla blanquivioleta en este tramo final de temporada. En el camino, analizó las causas que han justificado esta decisión.

«Seguramente me quede corto en el agradecimiento por todo lo que nos ha dado Pacheta desde el primero al último día. Empezamos un proyecto juntos en una situación complicada, con un descenso, un cambio de mentalidad de forma drástica, con muchos jugadores. Había que subir a Primera y lo consiguió, no solo los resultados deportivos sino el cómo lo hizo, todos nos identificamos con el equipo, en Segunda nos regaló momentos que quedarán para siempre en nuestro corazón» arrancó el director deportivo, quien también puso en valor que el técnico de Salas de los Infantes «siempre ha sido positivo ante las dificultades, hay jugadores del Promesas que han debutado y se han consolidado con él, y estoy muy agradecido a él, Chema, Jorge y Guillem por el trabajo y por su calidad como seres humanos».

Cuestionado por las circunstancias que han motivado el cambio, subrayó que «hay que tomar decisiones desde la valentía y el análisis creyendo que es lo mejor», avanzó que «finalizado el partido del Real Madrid me tomé un tiempo para reflexionar y yo mismo trasladé que era mejor cambiar» y argumentó que «las sensaciones no eran las mejores, consideramos que necesitábamos una energía diferente que sea impulso para las once jornadas». «No sabemos si acertaremos o no, pero lo hacemos con la convicción de que es lo correcto, el que venga se aprovechará del buen trabajo del míster pero entendemos que las sensaciones no eran las mejores», completó Fran Sánchez, quien apeló a la «unión de todos».

Sobre el cómo se ha gestado este cambio, defendió que se trata de algo «muy meditado» y compartió que desde la secretaría técnica «tenemos una línea de seguimiento de jugadores y de entrenadores» ya que «tenemos que estar preparados como Club». Por lo que parte de su trabajo consiste en «reunirnos con ellos, incluso verlos in situ para ver cómo trabajan, tratamos que sea muy confidencial pero es algo natural y el entrenador sabe que me voy a reunir con otros porque tengo que estar preparado para las situaciones que pueden ocurrir». En este sentido, reiteró que «hasta ayer hemos intentado dotar a Pacheta de los máximos recursos y apoyarle, mi trabajo ha estado focalizado en ayudar hasta el último día a este cuerpo técnico».

Y, en esa lista de nuevos posibles entrenadores, Fran Sánchez adelantó que el candidato es Paulo Pezzolano, entrenador uruguayo de 39 años que recientemente ha logrado devolver al Cruzeiro a la máxima categoría del fútbol brasileño. Aunque no es oficial, a la espera de cerrar formalismos jurídicos, «si todo va bien nos gustaría que dirigiese la sesión lo antes posible» teniendo en cuenta los tiempos de viaje y de los trámites administrativos. Un profesional al que «conocemos muy bien, estuve once días viendo fútbol en Brasil y tuve la fortuna de ver cómo entrenaban durante un micro ciclo completo, ya le conocía de antes y me había entrevistado con él» y con el que ha compartido sensaciones sobre el Real Valladolid: «Compartimos reflexiones sobre el equipo y el seguimiento de LaLiga, su metodología la conozco bien, me dijo que tenía interés, hablamos de cómo veíamos al equipo, escuché lo que él tenía, y es una persona muy preparada, con ilusión, que conoce la plantilla a la perfección y también LaLiga porque fue jugador del Mallorca».

Todo ello para «generar el impulso para conseguir los objetivos» con los mismos principios fundamentales que se defendieron con Pacheta. «Los rasgos son innegociables, no solo ganar sino que la gente se sienta orgullosa del juego. Hay momentos en los que el rival es superior y hay que saberlos gestionar, estamos en Primera, y en estas once jornadas trabajará para que el equipo sea lo más competitivo posible, lo más importante es competir» explicó sobre la idea general, para pasar a responder sobre el estilo de Pezzolano, de quien dijo que tiene capacidad, criterio y conocimiento. «Es valiente, metódico, buen trato de balón, ataque posicional. Tiene ciertas similitudes (con Pacheta), un cuerpo técnico muy preparado, personas inteligentes» se explayó el Director Deportivo, que no quiso dejar de lado el análisis de la situación: «Evidentemente no viene con una varita mágica, los protagonistas son los jugadores y en ellos tenemos confianza. Queremos crecer como Club desde el realismo, somos un recién ascendido y ahora vamos a pelearlo hasta el final sufriendo y disfrutando, los equipos que mejor gestionen los momentos de crisis van a ser los que consigan la salvación. Tenemos 28 puntos, hay cuatro equipos con menos, todo está muy comprimido y el domingo tenemos el primer partido para sumar todos unidos porque todos queremos lo mismo, consolidarnos en Primera poque es lo que este Club demanda».