Sergio León analizó desde la calma, más de 48 horas después de la derrota ante el Athletic, la situación del Real Valladolid tras 26 jornadas en LaLiga, en medio de una apretada zona media baja. Hizo apología del compañerismo y llamó a la unidad con la afición para lograr el objetivo de la permanencia, con el foco puesto en el próximo duelo, la visita al Real Madrid el 2 de abril.

«Sabemos que podemos dar más de nosotros. Son situaciones que el fútbol tiene, hay que ser fuertes y pasarlas cuanto antes. Ahora tenemos dos semanas para prepararnos mentalmente e ir al Bernabéu con la cabeza fuerte, va a ser un partido difícil pero tenemos dos semanas para recapacitar, mirar los errores e intentar hacer un buen partido» arrancó el delantero, quien asume que «estas últimas jornadas no han salido como esperábamos» pero, consultado sobre el sistema de juego, afirmó que «hace un mes y medio con este sistema jugábamos bien, metíamos goles y ganábamos partidos; por dos semanas malas no creo que haya que tocar mucho».

Sergio León habló sobre el gran momento que atraviesa su compañero Larin, y asumió con naturalidad que «es su momento, está muy bien físicamente, metiendo goles y mientras nos de cosas positivas para el equipo mejor para todos incluso para mí, que juego menos». Un mensaje que refuerza al colectivo y demuestra la madurez del futbolista para quien «no es momento de berrinches, estamos todos en el mismo barco y lo que nos estamos jugando es para mí también, si él está en mejor momento que yo me voy a alegrar porque lo bueno que él haga me va a beneficiar a mí». Y concluyó este argumento subrayando que «cuando yo esté mejor que él me tocará jugar a mí, esto es parte del fútbol, compañerismo y equipo».

Al hilo de la unidad, al andaluz también se le preguntó por la comunidad con la afición y los silbidos escuchados el viernes, a lo que el andaluz respondió que «sabemos que no fue un partido bueno y están en su derecho de expresarse como y cuando quieran» aunque opinó que «a nosotros nos hacen más fuertes cuando nos apoyan, si escuchas ese runrún mentalmente es más jodido de concentrarte y lo que no te sale te va a salir peor, pero la afición aquí es exigente y cuando las cosas no van bien pasan estas cosas». Por último, llamó a que «si vamos todos juntos, jugadores y afición de la mano, será más fácil conseguir el objetivo».

Para finalizar, y con el deseo de que estas dos semanas sirvan para recuperar a los compañeros que están ahora en la enfermería, reflexionó sobre la capacidad goleadora del Real Valladolid, que si bien «somos el segundo que menos marca» también «uno de los que más aprovecha los goles, llevamos muchos puntos con tan pocos goles metidos».