Un esfuerzo tremendo a pesar de no haber encontrado las sensaciones. Aspectos a mejorar tras un partido en el que el rival ha sido más fuerte y más rápido. Y, además, no haber sabido aprovechar los momentos en los que el encuentro sonreía al Pucela. Así ha condensado José Rojo ‘Pacheta’ su análisis de la derrota ante «un gran» Athletic Club, lanzando un mensaje inequívoco de unidad ya que «o vamos todos juntos o estamos liquidados».

«No nos hemos encontrado. Hemos hecho un esfuerzo tremendo pero nos hemos enfrentado a un equipo más rápido y más fuerte que tú, en los duelos hemos tenido muchas dificultades. El Athletic es un equipo muy bueno y muy duro, estos equipos nos hacen mucho daño, tenemos que admitirlo y saber pelear con otras armas, ser menos inocentes. Tenemos que aprender, y a seguir» explicó el entrenador, que asumió que «no hemos estado brillantes pero hemos hecho cosas bien en momentos, en otros no» y subrayó que «tengo claro el camino y voy a seguir, sé cual es el objetivo, ganar cada día, hoy ha salido mal y lo analizamos, y a seguir». 

El de Salas de los Infantes también reflexionó sobre los momentos del partido que en esta ocasión no han favorecido. «Cuando queríamos cambios ha llegado el 0-2, cuando te metes en el partido llega el penalti» insistió, especialmente con ese 1-3 que ha sido clave. «Todo se venía arriba y en diez segundos, pam, en la primera jugada (tras el gol del Pucela) te pitan penalti y se acabó la energía», manifestó.

Ahora se abren dos semanas de entrenamientos sin partido por el parón de selecciones, un tiempo para «seguir con el mismo mensaje y la misma manera de trabajar», en el que «tenemos que arreglar cosas, hoy estamos jodidos, es normal cuando pierdo» y que también servirá para seguir recuperando futbolistas. «No tengo nada que reprochar a los jugadores, el responsable soy yo y ahora a arreglarlo, somos especialistas y vamos a seguir empujando», concluyó.