El verano pasado el Real Valladolid pagó 3 millones de euros para hacerse en propiedad del atacante Gonzalo Plata, pero en el acuerdo entre clubes se incluían más cláusulas en las que el Real Valladolid tendría que pagar más dinero al Sporting de Portugal si se fuesen cumpliendo una serie de objetivos.

Desde el diario A BOLA en su edición impresa informan que: “En el acuerdo con el club español también se establecía que por cada 20 partidos que jugara Gonzalo Plata, independientemente de las competiciones, pero con la obligación de jugar al menos 45 minutos, el Valladolid tendría que pagar 2 millones de euros adicionales hasta un máximo de 10 millones de euros, cantidad a repartir entre Sporting e Independiente del Valle. De momento, Plata ha jugado 21 partidos con el club español, pero solo en 14 ha cumplido con el requisito de minutos. Que pronto será alcanzado.También hay que señalar que en el caso del Plata, el Sporting tenía derecho a recibir el 50 por ciento de una futura venta del extremo izquierdo”.

El Real Valladolid está a 6 partidos en los que Plata tiene que jugar al menos 45 minutos para que tenga que pagar 2 millones de euros al Sporting Portugal.