Febrero no fue el mes de estreno de Cyle Larin como jugador del Real Valladolid, pero sí ha sido el mes en el que ha sido elegido por la afición como el futbolista blanquivioleta más destacado. Así, este miércoles recibió el premio Estrella Galicia, después de marcar dos de los cuatro goles que acumula hasta el momento.

Precisamente, el canadiense debutó a lo grande, anotando el tanto del triunfo frente al Valencia CF. “Antes de venir vi al equipo jugar y me fijé cómo podía marcar goles. Sabía que podía lograrlo”, dijo. De hecho, en la última jornada frente al Elche CF, ya en marzo, también vio portería. “Entré al área, sabía que el balón iba a llegar, reaccioné justo a tiempo, tocó en un rival y acabó entrando”, explicó. Respecto al duelo explicó lo siguiente: “Fue un partido difícil. Tenemos que levantarnos y jugar mucho mejor para terminar marcando más goles. Fue desafortunado recibir tantas tarjetas”.

Su adaptación a LaLiga Santander ha sido extraordinaria y se ha convertido en uno de los jugadores que más han rentabilizado sus minutos sobre el campo con goles. “Siempre la había visto, sabía que era un fútbol disfrutable y espero seguir marcando”, señaló. Incluso, dijo que su familia está aquí con él y que recibe clases de español.

Larin, cedido por el Club Brujas, comentó que le gustaría quedarse en el Pucela, pero insistió en que “ahora lo más importante es el siguiente partido”. “Si seguimos haciendo bien las cosas, conseguiremos los objetivos. Lo más importante es ganar el próximo partido. Lo demás vendrá después. Estoy centrado y trabajando para el equipo”, expresó, a la vez que apuntó que su intención es “seguir trabajando y marcando goles”.

La próxima oportunidad será este viernes (21.00 horas) en Zorrilla. “El Athletic es un equipo fuerte, pero debemos prepararnos y pensar en nosotros mismos. Espero que los aficionados llenen el campo y nos ayuden a sacar el partido adelante”, concluyó.