La mayoría de los internacionales del Real Valladolid lograron sus objetivos con sus respectivas selecciones; sobre todo en las figuras de Cyle Larin e Iván Fresneda. Y es que Canadá se clasificó para la Final Four de la Nations League, mientras que el canterano consiguió el billete para el Europeo sub19 con España. Por otro lado, Hongla participó con Camerún y El Yamiq no tuvo minutos con Marruecos.

Cyle Larin sonrió con la doble victoria de Canadá ante Curaçao (0-2) y Honduras (4-1) que le llevó a la Final Four. El delantero blanquivioleta jugó 62 minutos en el primer partido y marcó el segundo tanto justo antes de llegar al descanso; mientras que en el segundo disputó 64 y anotó un doblete entre el 9’ y el 12’, que pudo ser un triplete si hubiera transformado el penalti lanzado.

Mientras, Fresneda jugó todos los minutos en los tres encuentros de la Ronda Élite con España sub19. En el primero empató (0-0) contra Dinamarca y en el segundo y en el tercero goleó (4-0) a Luxemburgo y Ucrania. De esta manera, el canterano consiguió la clasificación para el Campeonato de Europa de Malta, que tendrá lugar entre el 1 y el 16 de julio.

La Camerún de Martin Hongla no saboreó ningún triunfo en el doble enfrentamiento contra Namibia. Los Leones Indomables empataron (1-1) en el primero -sin participación del blanquivioleta- y cayeron (2-1) en el segundo, en el que el centrocampista entró en el minuto 71, cuando el partido iba 1-0. Dichos resultados dejan a la selección verde con 4 puntos en la segunda posición del Grupo C tras las tres primeras jornadas de la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones.