Satisfechos con el mercado, a la espera de lo que ocurra con Jovane Cabral, siempre buscando lo mejor para el grupo, para el Real Valladolid, para los futbolistas, y poniendo en valor la cantera. Así ha valorado el mercado invernal Fran Sánchez, director deportivo de la entidad blanquivioleta, en la que ha abordado la situación general, los nombres propios y explicado las diferentes situaciones que se han dado estas semanas.

El directivo arrancó su comparecencia con las condolencias a Narváez por el reciente fallecimiento de su padre, y agradeciendo a todo el personal del Club su implicación en esta ventana de incorporaciones. Sobre las incorporaciones, subrayó los perfiles de Machís, Larin, Amallah y Honga, todos ellos internacionales y tres de ellos que han jugado en la pasada Copa del Mundo; y explicó las salidas de Feddal (rescisión) y las cesiones de Narváez, Guardiola y Weissman, a las que en principio se sumará la de Malsa, sobre quien hay acuerdo, todas ellas con opción de compra.

Uno de los puntos más abordados en la rueda de prensa fue la llegada de Jovane Cabral, atacante, cuya operación está pendiente de confirmación por la FIFA. «Se firmaron los documentos, están validados por LaLiga pero hubo una incidencia en la FIFA TMS a las 11.00 de la noche, que compartimos con LaLiga y RFEF. Luego se metieron los documentos y hubo fallos informáticos que también le ha pasado a otro club, estamos esperando una respuesta de la FIFA pero tenemos argumentos suficientes para que sea validado» argumentó Sánchez, quien completó indicando que «la FIFA dijo que había entrado fuera pero reconocieron que habían ocurrido incidencias, los abogados prepararon un escrito que se remitió a FIFA y estamos en contacto con ellos, confío en que antes del fin de semana podamos tener una respuesta pero no puedo decir plazos». 

Fran Sánchez subrayó que «siempre que he representado al Real Valladolid me pongo la camiseta y lo defiendo a muerte, que nadie dude que todas las decisiones las voy a tomar en beneficio del Real Valladolid, quiero lo mejor para el grupo», y con ese punto de partida pasó a responder las cuestiones de los periodistas.

El ataque
«Si al final no se puede hacer lo de Jovane no me quedaría satisfecho. Estoy contento con lo que hemos firmado, hemos mejorado en calidad física, el míster con dos delanteros está bien pero yo como director deportivo quería firmar uno más, quedarse con dos es un riesgo» compartió Fran Sánchez, quien sobre la posición de delantero pasó a detallar cómo han sido estas semanas.

Sobre la salida de Shon Weissman, fue rotundo al confirmar que «ni yo ni nadie del Club le ha dicho a Weissman que no contemos con él», y pasó a relatar cómo se vivieron los acontecimientos que han desembocado en su salida: «Él es un ídolo de la gente, yo veo lo que sienten cuando Weissman entra y la gente aplaude, estoy muy agradecido a lo que ha hecho para el Real Valladolid, es una decisión dolorosa. Yo no quiero que salga, hemos intentado ayudarle en todo y ser lo más empáticos con él. Tras el partido del Valencia me dice reiteradamente que quiere salir, salir, salir, y se lo comenta la consejero delegado, que quiere salir. A partir de ahí el representante insiste durante tres días que quiere salir. Nos había llamado antes el Granada y dijimos que era muy difícil, pero el jugador insistió, nos explicó que le gustaría jugar más y ni nosotros ni el entrenador puede prometer minutos a nadie. El Real Valladolid está por encima de todos los jugadores, yo quiero ganar, como si mete los goles Masip, Shon ha decidido jugar en otro sitio, jugar más y ser feliz a través de los minutos, y a última hora de la tarde aceptamos porque lo que queríamos era que el jugador estuviese feliz, no ir en contra de lo que él quería».

En cuanto a Guardiola, aclaró que «en el parón de selecciones el representante nos comenta que cree que debe salir, nosotros también lo consideramos» y que «hemos tenido intereses de clubes que a él no le han satisfecho, y el último día nos llama el Cádiz, tenemos que decidir si se queda o no sabiendo que Weissman sale, ydecidimos que era mejor para todos que Sergi jugara en Cádiz con una cesión con compra obligatoria si se dan una serie de sucesos».

Por último, a Sergio León y a Larin se uniría Jovane Cabral, un jugador que «por sus características nos puede ayudar, creemos que era la opción ideal dentro de que quedaban tres o cuatro horas de mercado», y también otros compañeros con polivalencia para jugar en ataque, con la vista puesta en el sistema que más utiliza Pacheta, el 4-3-3.

La defensa
Otro de los temas de este mercado de invierno ha sido lo concerniente a Iván Fresneda, quien finalmente se queda en la plantilla pucelana. Y también, ante la salida de Feddal, la apuesta del Club por David Torres ya que «es filosofía del Club mirar hacia abajo antes de mirar hacia fuera, tenemos plena confianza en él como en Fresneda, Lucas Rosa, Aceves…».

Sobre el lateral canterano, Fran Sánchez relató cómo han sido las conversaciones estas semanas. «Él tenía el foco en dos o tres clubes que veía mejores para su desarrollo y no ha valorado otras propuestas, hemos respetado su postura. El último día de mercado ha llegado una opción de cesión por clubes importantes, nosotros escuchamos y entendimos que no era suficiente y que lo mejor era quedarse aquí, estamos muy contentos por tener a un jugador de su nivel, con esa cabeza y esos valores», redondeó.

Sobre la situación de contar con tres laterales en ese flanco, dijo estar «muy contento con los tres» y que «cuando Fresneda dos o tres días antes del cierre de mercado nos comunica que se queda hablo con el agente de Lucas, estamos muy contentos con él, pero tenemos tres laterales», una posibilidad de salida que «no surge» pero ante la que «el míster está contento, cada uno tiene sus cualidades, seguirán los tres y estamos contentos de que así sea».

Mediocentros
Por último, también se cuestionó al director deportivo sobre la situación en el medio de campo, a donde llegan Amallah y Hongla, y de donde sale Malsa. «Nos quedan siete con Anuar, que por desgracia no va a llegar hasta el final, los cálculos son Hongla por Malsa y Selim por Anuar» indicó, y reforzó la decisión sobre David Torres: «Queremos apostar por la gente de cantera, el míster ha puesto a Torres por delante de otros con ficha de primer equipo, respetando a Feddal cuya trayectoria habla por sí sola».

Dos salidas y dos llegadas en el Promesas
Por último, en el apartado del Real Valladolid Promesas, Fran Sánchez desgranó los movimientos del filial blanquivioleta, con las salidas de Adrián Carrión y Mikel Carro en forma de rescisión, y las incorporaciones de Tundé y Breno.