El director deportivo Fran Sánchez destacó en rueda de prensa que Amallah “sus valores como ser humano”. “Él nos dio su palabra y estamos muy agradecidos y contentos por su incorporación. Confiamos mucho en las características que pueden aportar al colectivo. Es un mediocentro muy polivalente, ‘box to box’, con llegada al área… Domina diferentes registros de modelos de juego”, señaló.

Por su parte, el belga aseguró que LaLiga “siempre ha sido un referente”, donde había soñado con jugar desde pequeño, y resaltó la “proyección muy buena de futuro” que puede tener como blanquivioleta. También se mostró “contento por la acogida del equipo”, y en especial por la El Yamiq, con quien también comparte vestuario en la selección de Marruecos“Ha tenido un papel muy importante porque me apoyó mucho. Me dijo que el grupo es estupendo, igual que la ciudad”.

Se encuentra “disponible” para afrontar la cita de este fin de semana, pero apuntó que Pacheta todavía no le ha dicho cuál será su posición. “En el centro del campo, pero será el entrenador el que decida”, dijo. De hecho, se preparó antes y después del Mundial por su cuenta, debido a la situación que vivió en su anterior equipo. “Soy un profesional. Tenía claro que debía mantener los entrenamientos. La Copa del Mundo era muy importante y siempre he tratado de mantener el nivel, aunque no lo pasé bien. Soy una persona con un carácter fuerte”, concluyó.