Tras la pretemporada otoñal, el Real Valladolid regresa a la competición este miércoles (21.00 horas) contra el Arenas Club de Getxo. “Vamos a poner a los mejores que tenemos en este momento. Pongo cada día al equipo que va a ganar. Si tengo que priorizar algo, son los puntos de la liga. Quiero ganar cualquier partido oficial. Vamos a un campo de césped artificial y de 100×60. Hay que adaptarse rápido y ganar. Vamos a jugar con todo el equipo porque quiero pasar la eliminatoria”, explicó claramente Pacheta en la rueda de prensa previa.

Así, el técnico compareció en la sala de prensa de Zorrilla después de las semanas de preparación, de la cual comentó que “siempre hay cosas que mejorar”. “Somos muy críticos con todo lo que hacemos e intentamos mejorarlo. Trabajamos el error para que no se repita. Pero potenciamos mucho más el acierto porque el ser humano trabaja mejor en el reconocimiento. Debemos tener más hambre de gol, llegar con más gente y ser más ambiciosos, aunque a veces el rival no te deja. Estamos mejorando mucho en sensaciones sin balón y en salida con balón”, dijo.

Y es que Pacheta insistió en el objetivo de “llegar con más gente”, pero apuntó que lo deberán hacer sin desguarnecerse atrás. “Hemos concedido poco ante rivales fantásticos. Ha sido muy interesante la preparación, que creo que ha sido ideal para enfrentarnos mañana al Arenas y el 30 al Madrid. Llegamos bien. Después, nos va a tocar sufrir todo el año porque en navidades habrá cambios, aunque eso es cosa del director deportivo”, señaló.

Respecto a este último punto, en cuanto a posibles salidas, Pacheta explicó que “el que manda es el Club”: “Si hay una oferta potente por cualquier jugador, el míster no va a poner ni una pega. No quiero quedarme sin buenos jugadores, pero entiendo cómo funciona esto. Estoy en contacto diario con mi director deportivo, me cuida mucho”.

Rival con juego profundo
Con el Arenas entre ceja y ceja, el técnico blanquivioleta afirmó que “es un equipo joven que intenta jugar mucho”. “Juega profundo, pero no es el típico equipo de meterte en el área. Va a correr el balón y estoy encantado de ir allí a jugar. Va a ser un rival que nos meterá en problemas porque juega bien”, expresó.

Para este duelo tendrá las bajas de Kenedy, Anuar, Olaza, El Yamiq y Torres. “Kenedy todavía no irá, pero está yendo bien. Luis va a ser de la partida y Olaza, con una molestia en el cuádriceps, no. Viajará Diego Moreno y los demás somos veintidós”, apuntó.

Por último, preguntado por la actuación de El Yamiq en el Mundial de Catar, Pacheta aseguró que “es muy bueno y un jugador con unas condiciones tremendas”. “Es rápido, fuerte, con buena salida de balón… Tiene mucho gol y mala hostia en el área. Ha tenido una lesión en el isquio y le están haciendo pruebas en Marruecos. A poco que tenga, estará parado unos días, aunque nosotros también le daremos descanso”, concluyó.