En escasamente 5 días 7 jugadores del Real Valladolid podrán negociar libremente con otros clubes al terminar contrato el 31 de junio, lo podrán hacer sin necesidad de que el Real Valladolid se entere. Estos futbolistas son los siguientes: Zouhair Feddal, Joaquín Fernández, Anuar Tuhami, Roque Mesa, Álvaro Aguado, Óscar Plano y Sergi Guardiola.

  • Con Zou Feddal el Real Valladolid está a la espera de evaluar su rendimiento en esta segunda parte de la temporada para decidir si se le renueva en el mes de junio, o por lo contrario se le deja salir.
  • Joaquín Fernández está a la espera de la oferta del Real Valladolid, el Almería le tiene en agenda, pero hasta la fecha no ha movido fecha. Es uno de los futbolistas más utilizados por Pacheta esta temporada.
  • Con Anuar Tuhami no habrá problemas, el propio director deportivo pucelano ha reconocido públicamente que ya existe un acuerdo verbal para renovar al ceutí, falta que se plasme en forma de contrato.
  • Durante el verano pasado fueron varios los rumores que situaron a Roque Mesa fuera del Real Valladolid, a Pacheta le gustaría que renovase, pero se esperará a final de temporada. Las Palmas le tiene en agenda, y el ascenso del club canario facilitaría su regreso a casa.
  • Con Álvaro Aguado se lleva negociando meses, pero hasta la fecha no se han producido avances, ambas partes desean continuar unidas, pero de momento no se ha concretado nada. Varios clubes están al acecho, siendo el Getafe el más interesado.
  • Con Óscar Plano se evaluará su situación en los próximos meses, hasta la fecha no se han producido novedades de ningún tipo.
  • A Sergi Guardiola se le busca salida en enero para poder desprenderse de gran parte de su ficha, no será renovado tras varias campañas irregulares en Zorrilla.