La buena temporada del Real Valladolid en Liga hasta el parón por el Mundial, ha propiciado que varios jugadores de la actual plantilla pucelana se encuentren en las agendas de varias direcciones deportivas de equipos europeos, los 3 jugadores con más novias en estos meses previos al mercado de fichajes son: Gonzalo Plata, Javi Sánchez e Iván Fresneda. El Real Valladolid no tiene intención de desprenderse de ninguno de ellos, y se está remitiendo a sus cláusulas de rescisión: Plata (60 millones), Javi Sánchez (25 millones) y Fresneda (30 millones).

Gonzalo Plata está siendo seguido por equipos ingleses, tanto Newcastle como Leeds le querrían para este mercado de enero, pero su elevado precio dificultaría la salida del ecuatoriano. Además, su participación en el Mundial no ha terminado de convencer a los equipos europeos. También está siendo seguido por equipos iralianos, pero Italia a día de hoy parece descartado.

Javi Sánchez se encuentra en la agenda del Wolverhampton de Julen Lopetegui, el defensa se ha afianzado en el Real Valladolid y podría ser una de las próximas ventas del club. En caso de venta, cerca de un 50% recalaría en las arcas del Real Madrid. El club inglés maneja varias opciones para la defensa, siendo uno de los favoritos para Lopetegui el central del Real Valladolid.

La revelación de la temporada está siendo el joven lateral derecho Iván Fresneda, que está siendo seguido principalmente por equipos italianos: Roma y Juventus estudian ficharle para enero. La idea del Valladolid es que al menos continúe hasta junio, cuando su cláusula será mayor a los 30 kilos que tiene actualmente, ya que al jugar una serie de encuentros verá incrementada dicha cláusula.