LaLiga Santander se detuvo durante mes y medio por el Mundial de Catar, algo que resultó “raro” para Pacheta, quien apuntó que ha sido “para todos igual”. “Nosotros lo hemos preparado bien y hemos tenido buenas pruebas en esta pretemporada. El equipo se adaptó y estuvimos bien en Getxo. Todo ello me genera confianza”, explicó este miércoles en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid.

El técnico blanquivioleta aseguró que los suyos serán “valientes” y que no cambiarán “en exceso”. “Habrá momentos en los que tengamos que esperar y otros en los que podamos apretarles. Estos equipos tan grandes tienen características fantásticas en todos los sitios. Somos un equipo que crece a través del balón, pero es evidente que la mitad del tiempo no lo tenemos. Hemos intentado ser más consistentes porque si tenemos el mismo balón seremos mejores. También mejorar el tema de hacer correr al rival y organizarnos rápido. La idea que tenemos es que el balón es nuestro y nos organizamos para quitárselo. La verticalidad y la velocidad del Real Madrid no se entrena, por lo que hay que ir adaptándose”, analizó.

Y es que Pacheta incidió en que el duelo de este viernes (21.30 horas) es uno más de la competición: “Seguimos preparando los mismos parámetros y de la misma manera. En este partido la motivación viene desde fuera. Les exponemos las características de cada jugador para hacérselas ver y saber cómo combatirlas. Preparamos el partido igual, para ganar y ser valientes. Si cambias mucho contra un rival estás mandando un mensaje equívoco y de duda. Al jugador le convenzo viendo que vamos a mejor”.

Además, contarán con un Zorrilla lleno de blanquivioleta alentándoles, algo que resaltó en la previa. “No tengáis duda de que el equipo seguirá dando la cara. Estamos ilusionados y expectantes con lo que va a venir. En casa estamos fuertes y eso te acerca muy deprisa a los objetivos. Si todos vamos en la misma línea y la afición empuja, ayuda a que lleguen los goles”, comentó.

Exigencia
A pesar de que este viernes se enfrentará al segundo clasificado de LaLiga Santander, Pacheta mostró su ambición, aunque sabiendo que deberán dar el máximo. “Contra el Real Madrid cuando parece que lo tienes controlado te parte por medio. Son buenos en las pérdidas, transiciones y son capaces de encontrar el sitio. Pero yo estoy ilusionado y con mucha confianza de cara a este partido. Por aquí han pasado equipos asociativos buenos y nuestra obligación está en exigirles. La afición está con nosotros y pasado mañana lo vamos a sentir”, señaló.

Respecto al Real Madrid, ensalzó su “su velocidad y desequilibrio, con un Benzema interlineado que remata todo”. “Este equipo es bueno en todos los sitios y defiende muy bien. Le he visto que le hagan pocas transiciones. Son buenos en inicio, en continuidad, en creación… Y tienen muchas piernas”, dijo. De hecho, al ser preguntado cómo frenarle por las bandas, el técnico afirmó encontrarse “tranquilo con el dibujo” habitual para parar “las acometidas”.

Mientras, sobre el capítulo de bajas comentó que “descartados prácticamente están Anuar, Olaza y Feddal, que lleva tres días sin entrenar por una molestia cervical”: “El Yamiq no va a llegar porque tiene un problema en el isquio. Kenedy es probable que pueda ir citado y también llega LuisDavid también puede ser de la partida. Plata estuvo en cama todo el día de ayer con fiebre, hoy estaba mejor y mañana estará todavía mejor, por lo que también será de la partida”.

Por último, también le preguntaron por la posición del lateral derecho, sobre la que destacó la importancia de contar con diferentes balas. “Tenemos tres recuperados y tenemos dónde elegir. Todavía no está decidido el once porque tenemos muchos jugadores en buen momento. Cada vez tengo más para elegir y estoy contento por ello”, finalizó.