Pacheta habló sin paños calientes, con la claridad y el optimismo que le caracterizan, tras la derrota en San Mamés. El técnico del Real Valladolid reconoció que el Athletic había sido mejor en el partido de esta jornada 14 de LaLiga Santander, se mostró «jodido» por el resultado, pero valoró la trayectoria que lleva su equipo en este arranque de temporada, los 17 puntos en el casillero y el convencimiento de que «estamos creciendo».

«Nos hemos enfrentado a un equipo mejor que nosotros. Las hemos tenido y no las hemos aprovechado, ellos sí, y luego el segundo gol nos ha hecho daño. Estoy jodido por perder 3-0, es una derrota dura, pero estoy orgulloso y tranquilo porque el equipo ha venido y ha sido valiente, lo hemos intentado, pero este es un gran Athletic, rapidísimo, y eso hace mucho daño. Felicidades y a seguir» resumió el entrenador castellano sobre el partido en una rueda de prensa en la que no quiso opinar sobre el desempeño arbitral. «No me gusta hablar de los árbitros y menos cuando he perdido, no hay excusas a la derrota», sentenció.

Sin embargo, también trajo luz Pacheta al valorar el camino de los suyos hasta aquí. «Estoy encantado de tener 17 puntos, a ver qué recién ascendido no lo hubiera firmado» consideró, y aportó que «me voy con la sensación de crecer, de que podemos hacer muchas cosas en esta LaLiga». Alabó a sus futbolistas y agradeció a la afición, al indicar que «este equipo transmite, la gente se identifica con él y por eso van 22.000 al campo, y desde aquí desear a los que han venido aquí buen viaje y agradecer el ánimo que nos han dado».

El técnico reincidió en la clave de este Pucela, «la fortaleza del grupo», defendió que su modo de conseguirla es que «todos se sientan importantes» y concluyó aseverando que «estamos en un proceso interesante, probablemente en la segunda vuelta seremos mejores, estoy ilusionado y expectante con lo que nos viene porque creo que lo vamos a hacer todavía mejor de lo que lo hemos hecho».