El jugador del Real Valladolid Gonzalo Plata que ya está con su Selección para preparar el Mundial ha hablado para el canal de la Conmebol y ha reconocido mostrarse feliz ante el mes que viene: «Viví el Mundial Sub-20 y ahora imaginarme cómo va a ser con la absoluta va a ser algo maravilloso. Es una felicidad enorme que tengo, porque con 21 años voy a jugar un Mundial. Espero que nos vaya bien en Qatar, eso es lo más importante«.

Reconoce que su sueño desde pequeño está próximo a cumplirse en los próximos días: «Me lo empecé a plantear cuando debuté en Ecuador, de más pequeño sí me lo imaginaba poder estar en un Mundial, pero no lo veía tan hecho realidad hasta el momento que debuté en Independiente. Una vez que debuté me lo imaginé más y me propuse que podía estar en un Mundial«.

Sobre el entrenador de la Selección ecuatoriana señaló que: “Nos dijo que sí podemos. La Selección estaba totalmente perdida… Al Mundial de Rusia no clasificó. Antes de que empiece la eliminatoria no teníamos técnico, creo que él llegó una semana antes a Ecuador y vio rápido jugadores. Lo que ha hecho es muy importante, nos devolvió la ilusión, nos devolvió eso de creer en cada uno y nos ha ayudado mucho como personas. Nos dio ese empujón«.