El ya ex jugador del Real Valladolid Roberto Jimenez se ha retirado del fútbol despidiéndose de la siguiente manera:

«Nunca hubiera pensado que esa fecha marcaría un antes y un después en mi vida. Día en el que comenzó la aventura más apasionante, exigente y gratificante que hubiera podido imaginar.

17 años después miro atrás y solo puedo agradecer.
Agradecerle en primer lugar a los míos que siempre estuvieron, han estado a mi lado en la difícil tesitura de dar un buen consejo, y que sin duda siempre estarán.
Gracias a todo aquel que siempre confió en mi y supo hacérmelo saber.
Gracias al Club Atlético de Madrid, Club Gimnástic de Tarragona, Real Club Recreativo de Huelva, Real Zaragoza, Sport Lisboa e Benfica, Olympiakos FC, RCD Espanyol, Malaga CF, West Ham United, Deportivo Alavés y Real Valladolid por haber pensando en algún momento de vuestra historia que yo sería la mejor opción para defender vuestro escudo.

Es inexplicable lo que se siente al estar ahí, debajo de los focos jugando a ser un superhéroe que todo lo puede. Sin duda es una sensación que guardaré siempre para mí.
He elegido esta foto en mi despedida por ser la que refleja con más exactitud lo que han sido estos 17 años. Pasión, entrega, sufrimiento y la recompensa de quien lo ha dado todo.
También por ser defendiendo la camiseta del club que me hizo sentir un Dios en una de las noches más especiales de toda mi vida. Gracias @olympiacosfc por haberle dado sentido a mi carrera.

Gracias también de manera muy especial al @atleticodemadrid por la formación futbolística y educativa que me dio durante más de 10 años.

Hoy, día 5/09/2022 decido acabar con mi carrera como futbolista profesional y cambiar el rumbo de mi vida. Con la misma ilusión y ganas de comerme el mundo que tenía hace 17 años aquel 22 de Diciembre.
Dos hijos que me llevan esperando demasiado tiempo y un sin fin de aventuras por vivir en el marco de la vida cotidiana, esa que tanto cuesta vislumbrar desde el lado de los focos, pero que nunca debemos perder en el horizonte de la realidad.
Papá y mamá, gracias por haberme provisto de los valores suficientes para darme cuenta de lo que he conseguido, sabiendo que aún me queda todo por conseguir!

De ti, querido futbol, no me despido. Aún te queda mucho que saber de mi…».