La prueba de este jueves sirvió al Real Valladolid, que cayó (0-2) frente a CA Osasuna, para mejorar y seguir construyendo su camino en LaLiga Santander. El conjunto blanquivioleta pagó sus errores y su rival no los perdonó para marcar un gol antes y otro después del descanso, en el duelo disputado en la mañana de este jueves en El Plantío (Burgos).

Con un ritmo de amistoso, los dos equipos tardaron en entonarse sobre el césped. Eso sí, las dos primeras ocasiones, pasado el minuto diez, fueron claras para ambos en las botas de Sergio León y Roberto Torres, cuyos disparos salieron rozando el palo. Poco después, Anuar tuvo que ser sustituido por Kike Pérez en el lateral derecho, una posición atípica para el centrocampista zurdo.

El encuentro se animó y, aunque el Pucela intentó tener el control, Osasuna buscó golpear a la mínima. Probó fortuna Kike Barja, pero Masip atrapó su remate; de igual manera que Sergio León tras una gran acción de Iván Sánchez por la banda derecha. Cuando parecían estar más cómodos los de Pacheta, apareció Moncayola en el primer palo para cabecear cruzado un centro desde la derecha.

Con el 0-1 en el minuto 39, fue el conjunto rojillo quien quiso más antes del descanso, y a punto estuvo de conseguirlo en un lanzamiento de falta de Roberto Torresque se marchó muy cerca del poste. Pero Osasuna tardó poco para ampliar la ventaja, al aprovechar Kike García un error en la salida de balón para marcar el 0-2 en el 52’.

Intentos sin premio
Un golpe del que intentó reponerse el Pucela, pero el disparo de Aguado no superó a Aitor Fernández. Igual que un cabezazo de Manu Sánchez, al que respondió Masipcon una gran parada. En ese intercambio, Malsa buscó el gol con un tiro desde la frontal, pero el meta rojilo lo atrapó sin problemas.

Sin lateral derecho natural, debido a la lesión de Luis Pérezy a que Fresneda se encuentra con España sub19, Pacheta siguió rotando en esa posición con las sustituciones y Roque Mesa fue el último en ocuparla. Precisamente, el centrocampista tuvo la oportunidad de recortar distancias desde el punto de penalti, pero Aitor le adivinó el lanzamiento.

Ya en los instantes finales, Kike Pérez -en una posición más ofensiva- dispuso de una clara ocasión, aunque su remate salió por encima del larguero. Sin tiempo para más, el Pucela cayó en la prueba de este jueves, en la cual los menos habituales tuvieron sus minutos. Este viernes, a partir de las 11.00 horas, nueva sesión de entrenamiento en los Anexos.

Ficha técnica:
(0) Real Valladolid: Masip; Anuar (Kike Pérez, min.14), Javi Sánchez, Feddal (Joaquín, min.62), Escudero; Malsa (Monchu, min.69), Aguado, Iván Sánchez; Kenedy (Óscar Plano, min.46), Sergio León (Sergi Guardiola, min.73) y Narváez (Roque Mesa, min.73).

(2) CA Osasuna: Aitor Fernández; Rubén Peña (Nacho Vidal, min.69), Aridane, Juan Cruz (Unai García, min.46), Manu Sánchez; Ibáñez, Roberto Torres, Moncayola (Darko, min.69), Kike Barja; Chimy Ávila (Rubén García, min.46) y Kike García.

Goles: 0-1, Moncayola, minuto 39; 0-2, Kike García, minuto 52.

Árbitro: Mazo Maruri (Comité Castellano y leonés), asistido en las bandas por Ibáñez Sáiz y Ortega Peña.

Incidencias: Partido amistoso disputado en El Plantío (Burgos) el jueves 22 de septiembre de 2022.