La situación de Sergi Guardiola en el Real Valladolid este verano está siendo una auténtica montaña rusa se subidas y bajadas, partía como transferible y con el paso de las semanas desde la dirección deportiva se decidió apostar por él y mantenerlo en la plantilla salvo oferta interesante, ahora en la última semana del mercado de fichajes se vuelve a especular con su salida al Rayo Vallecano.

Desde la Cadena SER se informa que: “También se ha reactivado el interés del Rayo Vallecano por llevar a Guardiola, algo que ha sonado durante todo el verano, pero los madrileños pretendían llevarse al jugador lo más barato posible, casi gratis. La jugada del Real Valladolid poniendo en valor al jugador, titular en los dos últimos partidos ha variado el sentido de las negociaciones, ya que los blanquivioleta no quieren que se vaya y el Rayo tendrá que hacer frente al pago económico si finalmente se llevan a Guardiola”.

En caso de que Guardiola deje el Real Valladolid en esta última semana del mercado de fichajes, el club pucelano fichará a otro atacante para completar la delantera junto a Weissman y Sergio León.