En el mercado de fichajes de verano 2022 el Real Valladolid está encontrando a un equipo italiano que está compitiendo para fichar a alguno de los nombres de jugadores que han salido a la luz, la Sampdoria tiene en el punto de mira a dos de los jugadores que el Real Valladolid tiene como prioritarios a día de hoy: Gonzalo Escalante y Konrad de la Fuente. Distintos medios han informado que se encuentran en la agenda de ambos clubes, pero también han señalado que los dos jugadores estarían más cerca de regresar a España que de jugar en Italia.

Por Escalante las negociaciones están bastante encauzadas a falta de limar varios aspectos, pero desde Italia se apunta que la Sampdoria presentará una última propuesta por el argentino esta misma semana. El Real Valladolid pretende cerrar su llegada en días, el jugador prefiere regresar a España donde ya ha jugado en Eibar y Alavés que continuar en Italia.

Konrad tiene claro que quiere dejar la liga francesa, además quiere ir a un equipo que le facilite minutos para poder disputar el Mundial de Qatar. Sus agentes saben que el jugador quiere regresar a España, y eso también le pondría por delante de la Sampdoria, pero quedan temas por negociar, por lo que el Real Valladolid deberá de darse prisa si no quiere perder al estadounidense.