El Real Valladolid jugará sus dos últimos partidos de pretemporada contra Rayo Vallecano y Lazio de Roma, ambos partidos podrían ser claves para acelerar negociaciones de jugadores entre clubes. En el partido del viernes contra el Rayo podría salir de nuevo el nombre de Sergi Guardiola y en el partido del sábado contra la Lazio saldrá sin lugar a dudas el nombre de Gonzalo Escalante, el primero sería para temas de salidas y el segundo como entrada.

El Rayo quiere a Guardiola, pero hasta ahora no se han producido negociaciones entre clubes, el Real Valladolid intentará facilitar su salida al conjunto vallecano, pero siempre y cuando haya un entendimiento entre clubes, el Rayo quiere delantero y el Valladolid desprenderse de Guardiola. El viernes se podrían producir los primeros movimientos de esta operación aprovechando el encuentro amistoso entre ambos.

Respecto a Escalante, ya han comenzado las negociaciones, y el sábado podrían cerrarse de manera definitiva aprovechando el Trofeo Ciudad de Valladolid, todas las partes tienen claro que quieren que se de, pero quedan flecos por cerrar que se podría acordar el próximo fin de semana con la llegada del conjunto italiano a tierras pucelanas.