“Ya estamos aquí, ya empieza el lío. Estamos preparados”. Así comenzó Pacheta la rueda de prensa previa al partido frente al Villarreal CF, que supondrá el estreno liguero del Real Valladolid. “Seguimos con la dinámica de trabajar y correr mucho. Tenemos un ritmo y una calidad en los entrenamientos estupenda. Firmo que el Club se vaya estabilizando en Primera. Mi objetivo es ganar al Villarreal y estar muchos años en Primera. Estamos en el camino de ir consiguiendo lo que nos van pidiendo. Ojalá no tengamos que sufrir hasta el último día, pero sabemos lo que es sufrir hasta el último momento”, expresó este jueves.

Además, el técnico aprovechó la comparecencia para recordar cómo se desarrolló la pasada campaña. “Llegamos y mandamos un mensaje de osadía. Creo que conseguimos casi todo lo que nos propusimos. Seguimos mandando un mensaje de optimismo, de valentía, de ser un equipo fuerte, de intentar mantener el modelo en Primera y de solidez”.

Pacheta mostró su deseo de que todas las partes que formar el Club estén “en la misma dirección para conseguir el objetivo”. “Se puede mandar el mensaje de tres maneras distintas: el equipo no ha hecho gol, pero ha sido sólido; el equipo no ha hecho gol; y, de manera positiva, el equipo ha sido muy sólido. El año pasado también nos costaba marcar y luego fuimos el más goleador. Nuestro caballo de batalla el año pasado fueron las transiciones y no hemos tenido esa sensación de inestabilidad. Ahora tenemos que atacar mejor y hacer más gol, tener más mala leche en área contraria. Va a ser fundamental el equilibrio defensivo. El jugador de Primera con espacios no falla y te van a partir. Si lo conseguimos, nos va a dar mucha confianza”, analizó.

Y es que aseguró que en LaLiga Santander “todos los equipos son muy buenos”, pero apuntó que el Real Valladolid “también” y que va a “competir y pelear”. Además, aseguró que es una situación “especial” para él: “Quitando el Numancia, es el sitio más cercano de mi casa donde he entrenado. Me ha ganado el presidente, la afición… Me hace muchísima ilusión arrancar esta temporada. Tenemos un grupo de jugadores capacitado para pelear y ganar. Estoy completamente satisfecho con cómo ha ido la pretemporada y sumamente expectante con el inicio”.

Por otro lado, también fue preguntado por los cambios en la normativa de este año, sobre lo que comentó que contaron con la presencia del árbitro vallisoletano Oliver de la Fuente para aclarar posibles dudar del cuerpo técnico y la plantilla. Mientras, Pacheta añadió que los entrenadores, además, tuvieron “una reunión telemática” para conocer estos detalles nuevos.