El futuro de Waldo Rubio no pasa por el Real Valladolid, y ya son varios equipos de Segunda División que han preguntado al Real Valladolid por su situación al verle totalmente recuperado en pretemporada. Los dos clubes que tienen más opciones de hacerse con el extremo zurdo con el Málaga y el Mira´ndes, quedando el Ibiza en un segundo escalón.

El Málaga está a la espera de recibir dinero de un traspaso que se producirá entre dos clubes de la Liga portuguesa, Horta del Braga está a un paso de recalar en el Benfica y dejará un 20% del traspaso, lo que supondría entre 5 y 6 millones de euros para el equipo andaluz, este dinero le serviría para fichar en propiedad al atacante. Es muy probable que el traspaso fuese a coste cero, el Málaga pagaría prácticamente la totalidad del salario del futbolista y eso reduciría la masa salarial del Pucela. El Real Valladolid está a la espera de que se produzcan acontecimientos, el problema que se podría encontrar el Pucela es que el Málaga con dinero fresco podría cambiar de opinión e ir a por otro jugador que considerasen más interesante.

El Mirandés es el otro club interesado, pero no podría pagar todo el salario del jugador, por lo que no se descarta que de recalar en Miranda se haga como se ha hecho con Raúl Carnero. Primero se renovaría al pacense y luego se le cedería al Mirandés. El conjunto burgalés podría pagar la ficha de la cesión al ser menos y el jugador al regresar en el verano que viene su rescisión sería más sencilla al ser prácticamente la mitad de este año.

Tampoco es descartable que el Ibiza intentase su fichaje, pero a día de hoy parece que esta opción es más complicada, estando por delante Málaga y Mirandés.