El reloj sigue descontando y cada vez falta menos para que el Real Valladolid reciba este sábado (19.30 horas) al Villarreal CF. Una prueba a la que el conjunto blanquivioleta llega tras echar el cerrojo en pretemporada, en la que solo encajó dos goles. “Ha sido uno de los puntos fuertes. Eso habla bien de los defensas, pero es un trabajo de todos y una faceta que teníamos que reforzar; creo que lo hemos hecho bastante bien”, expresó Javi Sánchez este miércoles en sala de prensa.

Respecto a la zaga, el central consideró que hicieron “un buen trabajo”, que estuvieron “activos” y que se encuentran “listos” para el estreno: “David lo ha hecho muy bien con nosotros y estamos muy contentos los cuatro. No esperamos ni que venga nadie ni que salga nadie, solo pensamos en el Villarreal, que es lo más importante. Si viene alguien, bienvenido sea. Si traen o no, no es nuestro problema, nosotros estamos bien”.

Preguntado por su situación individual, Javi Sánchez dijo que no sabe si será de la partida el sábado. “Yo me encuentro bien, intento ayudar al equipo en todo lo que pueda y me siento bien física y mentalmente. He hecho una buena pretemporada y la temporada pasada fue buena, lo que supone un punto a favor. Estoy preparado”, explicó, a lo que apuntó que dará “lo máximo para lograr el objetivo”.

También comentó que el Pucela no va a cambiar “la idea” juego: “Tenemos que ajustar y retocar cosas dentro del campo, aunque el modelo va a ser el mismo. Hay que retocar cosas que no dieron sus frutos el año pasado. Estamos en Primera y sabemos lo que nos va a exigir esta liga”. Mientras, sobre el comienzo del curso ante rivales que la temporada pasada acabaron en zona alta, afirmó que no tienen “temor” ni están “asustados” por el calendario“Somos atrevidos. Por que venga este inicio de liga no vamos a asustarnos. Este fin de semana lo daremos todo para conseguir la victoria”, señaló.

Por último, del Villarreal explicó que se trata de “un equipo muy bien trabajado y con las ideas muy claras”. “Con nuestras armas iremos a por los tres primeros puntos”, concluyó.