La operación salida en el Real Valladolid se ha atascado de manera considerable, uno de los futbolistas con los que no se cuenta es Sergi Guardiola, pero el Real Valladolid no cuenta con ofertas en firme por él pese a que si existen intereses por el jugador. El equipo más interesado por el delantero es el Rayo Vallecano, pero igual que pasa con el Cádiz y Fede San Emeterio, le quieren gratis una vez que haya rescindido con el Real Valladolid, para así ponerle un sueldo inicial inferior al que actualmente cobra en Pucela.

Ante esta situación, el tema se está alargando, ya que el Real Valladolid pretende un acuerdo entre clubes para así ahorrarse el finiquito. El Pucela se ha puesto duro con el Rayo y por ahora su destino no será Vallecas, y de serlo lo sería en la última semana del mercado si no cambian las condiciones del conjunto vallecano. Sus agentes ante esta situación han ofrecido al futbolista a varios equipos: Almería, Mallorca, Elche y Espanyol, pero por el momento ninguno de estos clubes han presentado propuesta al Real Valladolid.

Corre el riesgo de llegar a la última semana del mercado de fichajes de llegar con Guardiola en la plantilla y tenerle que rescindir o tener que contar con él. La dirección deportiva y Pacheta saben que tienen un problema con el atacante, pero intentar solucionarlo antes de llegar a la última semana del mercado de fichajes. El jugador quiere jugar en Primera, de ahí que se desvanezcan las posibilidades de que recale en alguno de los clubes de la Categoría de Plata que le tienen en agenda: Eibar y Levante.