El Real Valladolid tiene claro que tiene que reforzar al menos 4 posiciones en este mes que resta de mercado de fichajes (Defensa central, centrocampista defensivo, extremo zurdo y delantero centro), y ya se está moviendo para intentar al menos cerrar a dos jugadores que actúan en dos de esas posiciones: Gonzalo Escalante (Mediocentro) y Konrad de la Fuente (extremo). Desde distintos medios dan a los dos jugadores como prácticamente hechos para llegar a Pucela, faltarían pequeños detalles para limarlos y así convertirlos en blanquivioletas.

De hecho, para que el Real Valladolid anuncie a alguno de estos dos futbolistas, primero tendrá que aligerar masa salarial precipitando la operación salida en la que se lleva trabajando bastante tiempo. En esta materia hay varios futbolistas con los que no se cuenta que ya tiene opciones reales para dejar el equipo: Hugo Vallejo (Mirandés), Fede San Emeterio (Granada), Sekou Gassama (Reggina) y Waldo Rubio (Málaga). Todos ellos saben del interés de dichos equipos y es cuestión de días que terminen saliendo para dejar paso a los nuevos fichajes.

Otros jugadores que el Real Valladolid quiere que salgan de la disciplina blanquivioleta pero que a día de hoy no se han concretado ofertas en firme son: Roberto, Sergi Guardiola, Stiven Plaza, Víctor García, Kike Pérez y Moha Moukhliss. A estos futbolistas se les buscará salida en este mes que queda de mercado de fichajes, sus altas fichas están complicando sus salidas y obstaculizando la planificación deportiva blanquivioleta. Además, el Real Valladolid quiere fichar a un delantero y a un defensa central, en las últimas horas se han tanteado dos difíciles regresos a la entidad pucelana: Fernando Calero (Espanyol) y Marcos André (Valencia), sus clubes a día de hoy no ven interesantes ni viables las propuestas del Real Valladolid.