El Real Valladolid esta temporada está fichando a jugadores que sus primeras opciones eran las de fichar por el Real Valladolid, no han llegado al Pucela tras ser rechazados por otros clubes, sino por las ganas de seguir jugando en el Real Valladolid. Los 4 fichajes oficiales del Real Valladolid han recalado en el equipo de nuevo tras priorizar sus fichajes por el club blanquivioleta, esa es la intención de la dirección deportiva, porque entienden que esta actitud se verá reflejada en el terreno de juego.

El caso más sonado ha sido el de Gonzalo Plata, el ecuatoriano ha presionado y mucho al Sporting Portugal para fichar por el Real Valladolid. Tanto el club portugués como el propio jugador contaban con propuestas más apetecibles a nivel económico, pero en la mente de Plata solo pasaba el fichar por el club pucelano. El atacante ha sido sondeado por clubes como: Betis, Fulham, Flamengo, Leeds y Bayer Leverkusen, pero pese a la entidad de estos clubes, entendía que el mejor proyecto para él era el del Real Valladolid.

El retorno de Sergio Asenjo es más de lo mismo, ya que el futbolista contaba también con propuestas económicas mayores pero su deseo era regresar al equipo que le hizo debutar en Primera División tras terminar contrato con el Villarreal. Mallorca, Espanyol y Rayo también le presentaron oferta, alguna de ellas bastante más jugosa que la del club pucelano, además en las últimas horas el Nápoles también preguntó a su agente, pero no escuchó la propuestas porque ya tenía decidido su regreso a Valladolid.

Gracias a la insistencia de Iván Sánchez por fichar por el Real Valladolid, el club pucelano pudo rebajar su opción de compra que estaba en los 800.000 euros para finalmente fichar por 100.000. El Birminghan accedió venderle a precio de «saldo» con tal de aceptar el sueño del futbolista. Sánchez se ha recuperado como jugador en Pucela y desea devolver ese favor a toda la afición del Real Valladolid. Monchu ha sido una compra obligada por 1,5 millones de euros, pero el jugador tenía claro que su carrera futbolística debía de continuar en Zorrilla y no en otro club.

Además, tanto Masip como Sergio León que han renovado sus contratos con el Real Valladolid, también antepusieron el Real Valladolid antes que cualquier otro club que contactaron con sus agentes.