El técnico del Real Valladolid destacó, tras el empate ante el Stade Brest, el ilusionante camino que sigue su equipo en esta pretemporada, fiel a lo que se entrena y a la idea de juego que el curso pasado trajo el éxito del ascenso. Además, aseguró que «cada vez vamos subiendo el nivel» en vísperas de una semana en el que se disputarán los últimos amistosos de este periodo veraniego.

«Seguimos con esos pilares fundamentales de nuestro modelo. Creo que el equipo va creciendo, cada vez más cerca de ese modelo que queremos implantar, continuar del año pasado. El equipo corre mucho y muy bien, y luego competimos, y si tenemos que ser duros lo somos» valoró Pacheta en la Bretaña francesa en donde el Pucela se midió a un equipo «de mucho nivel, físicamente muy fuerte, y que empieza la semana que viene lo que hace tener más chispa y estar más concentrado».

Por todo ello el míster regresa a Valladolid «muy contento» y «muy optimista», antes de afrontar una semana en la que «tenemos dos partidos, con el Rayo Vallecano y uno bonito en casa, un regalo para la afición, que venga la Lazio es un lujo». Dos encuentros que «nos van a acabar de poner a punto para enfrentarnos al Villarreal, la semana es de acabar de finalizar este proceso en el que estamos».

Por último, Pacheta agradeció a los abonados que han renovado su carne y mandó un mensaje entusiasta a todos los vallisoletanos: «Son una parte muy muy importante para conseguir los objetivos, básicos y fundamentales, no van a meter el gol pero van a ayudar mucho a que llegue al segundo palo nuestro jugador. Mandar mi agradecimiento por las renovaciones y animar a todos porque estamos disfrutando».