El Real Valladolid está inmerso en plena «Operación Salida» y pretende dar las suficientes bajas que le permitan incorporar a nuevos jugadores que mejoren la plantilla actual. Dos de los futbolistas con los que se cuenta para esta campaña 22/23 y que Pacheta considera importantes (Jawad El Yamiq y Shon Weissman) interesan a equipos europeos.

Hace unas semanas se informaba desde el diario L’Équipe que el Lorient francés estaba interesado en el defensa El Yamiq y que incluso estaría dispuesto a poner encima de la mesa 3 millones de euros por el internacional marroquí, desde entonces no se han vuelto a producir informaciones acerca de este tema, pero no es descartable que se vuelva a insistir en ello a lo largo del mercado de fichajes.

El otro jugador en cuestión es el atacante Shon Weissman, por el que según el medio turco SPORX, el Galatasaray está dispuesto a presentar una oferta por el israelí, además informan que el Real Valladolid habría pedido 10 millones de euros para que se pudiese dar su salida.